Promueven investigación de patrimonio histórico pre inca

Siguiendo los lineamientos culturales trazados por el presidente del gobierno regional de La Libertad, doctor César Acuña Peralta, el Centro Regional de Cultura inauguró esta mañana el taller “Patrimonio cultural e interculturalidad: una aproximación histórica-antropológica”.

El interesante evento fue inaugurado por David Calderón de los Ríos, director del Centro Regional de Cultura del Gobierno de La Libertad quien señaló la importancia del taller que tiene como ponentes a las doctoras Ana María Rocchietti y María Laura Gili, ambas de nacionalidad argentina, catedráticas en las universidades de Río Cuarto y de Rosario.

Según las ponentes el propósito del curso, en esta oportunidad, es rescatar los valores culturales y ambientales que se desarrollaron en esta región en la época pre inca.

Se trata de un nuevo enfoque, que a través del diálogo se descubra la riqueza cultural, histórica, ambiental que desarrollaron las poblaciones antes de la presencia del incanato en el norte peruano.

Participan en el taller docentes y alumnos de antropología y arqueología de la UNT y otras universidades de Trujillo y con todos ellos se está trabajando en el aspecto de crear una conciencia que recupere el valor patrimonial y ambiental en los Andes antes de los Incas.

El taller que tendrá una duración de tres días se desarrolla en el auditorio del Instituto Regional de Cultura de La Libertad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *