Promueven campaña “La calle no es su lugar” por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Municipalidad-promueve-campaña-La-calle-no-es-su-lugar

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con el Comité Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Dirección de Trabajo, lanzó la campaña “La calle no es su lugar”, con motivo de conmemorarse este 12 de junio el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

 

 “Fundación Telefónica y las instituciones públicas nos hemos reunido para empezar acciones que combatan este mal, quizás no podamos erradicarlo completamente y esto sea un paso pequeño, pero así se empiezan los grandes cambios. Desde la municipalidad hacemos todo lo que está en nuestras manos para promover las garantías que necesitan los niños y que reciban una buena educación y nutrición”, dijo la regidora provincial Karol Castro Mendoza.

 

Como parte de esta campaña se han programado diversas actividades entre las que se encuentran, un pasacalle que se realizará mañana miércoles por el centro histórico de Trujillo, el que tendrá como punto de encuentro la Plazuela El Recreo, a las 8:30 de la mañana, dio a conocer por su parte la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, María del Carmen Herrera Florián.

 

El jueves 12 de junio se ha proyectado una campaña de salud integral gratuita, en la avenida América Norte, a la altura del mercado La Hermelinda, la que está dirigida a los niños cargadores de bultos que trabajan en la zona.

 

El día 13 de junio, a las 10 am.  habrá una actividad de sensibilización llamada “Toma de Esquina”, con la presentación de mimos y pancartas. Esto será en la intersección de la Avenida Túpac Amaru y Miraflores.

 

El sábado 14, a las 10 am, se hará la presentación de la obra teatral “A patear la basura”, en el auditorio principal de la Universidad César Vallejo; y el día jueves 19, a las 8:30 am., en el auditorio del Ministerio Público, un taller para las 130 familias con las que trabaja el proyecto Yachay del Ministerio de la Mujer, donde el comité multisectorial brindarán mayor detalles del tema de prevención y riesgos del trabajo infantil. La disertación estará a cargo del Fiscal de Familia, Ricardo Samamé.

 

Este año, el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” centra la atención pública en el papel de la protección social para mantener a los niños alejados del trabajo infantil o retirarlos del mismo.

 

“Lo que se busca este año es ejecutar las medidas que permitan introducir, mejorar y ampliar la protección social, en consonancia con la Recomendación N° 202 de la Organización Internacional del Trabajo sobre los pisos de protección social”, acotó luego Herrera Florián.

 

Agregó que la Municipalidad de Trujillo, además de sus actividades propias en esta temática, viene apoyando programas y sistemas nacionales de seguridad social que tengan en cuenta las necesidades de los niños especialmente vulnerables y que ayuden a luchar contra el trabajo infantil, como lo viene haciendo con “Yachay”, del Ministerio de la Mujer.   

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *