Promociones de egresados hacen posible mural de la Facultad de Medicina de la UNT

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Jorge Ruiz Vigo informó que se encuentra a punto culminarse la confección del segundo paño del mural mosaico que decora la fachada de la facultad de medicina.

 

Este mural abarcará todo el cerco perimétrico se ha inspirado en los murales que decoran los muros exteriores de la fachada de la ciudad universitaria de la primera universidad republicana del Perú y américa.

 

A lo largo de la avenida Juan pablo II, esta casa superior de estudios ostenta el mural mosaico más grande del mundo que diseñará el reconocido artista Rafael Hastings, asimismo en la avenida Jesús de Nazareth actualmente se está culminando el mural de la historia regional de La Libertad.

 

El equipo de artistas que ha participado del mural de la avenida Nazareth, es el encargado de la confección del mural del frontis de la facultad de medicina. El primer paño ya está concluido y ha sido financiado por la Asociación de exalumnos de la facultad de medicina y el decanato de la Facultad, para continuar la labor artística se cuenta con la colaboración de las diferentes promociones de egresados de esta carrera profesional.

 

Se ha programado hasta fines del presente año decorar el lado derecho del frontis, esto comprende cuatro paños adicionales al ya terminado que serán pagados por las promociones quince, tercera, treinta y dieciocho de la prestigiosa facultad respectivamente.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *