ProInversión brindará asistencia técnica para proyecto de galería Gonzáles Prada

El proyecto de diseño, financiamiento y construcción de la galería ‘Gonzáles Prada’, con el cual se espera dar una alternativa de formalización a cientos de ambulantes de la ciudad, contará con la asistencia técnica de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La decisión fue aprobada por mayoría durante la Sesión Extraordinaria de Concejo que se realizó esta mañana.

El objetivo es que la mencionada agencia pueda brindar una opinión que ayude a concretar el proyecto de la mejor manera posible, beneficiando a los comerciantes informales con puestos accesibles, y a la población, que contará con un nuevo lugar donde realizar sus compras con comodidad.

“Vamos a pedir la asistencia de ProInversión para que el proyecto se ejecute de modo que todos los trujillanos se vean favorecidos. Empezaremos a hacer las coordinaciones para ello de inmediato”, afirmó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

 

Como se recuerda, proyecto de diseño, financiamiento y construcción de la galería ‘Gonzáles Prada’, fue declarado de interés mediante el Acuerdo de Concejo Nº 249 – 2013 – MPT.

Posteriormente, mediante Acuerdo de Concejo Nº  197 – 2015 – MPT se acordó aprobar la adjudicación directa del proyecto presentado por Apex Capital, debido a que dentro del plazo establecido no se presentaron otras propuestas.

Esto fue posible debido a que se contó con la opinión favorable del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), cuyo informe señaló que el proyecto era viable, siempre y cuando se hiciera el cambio de zonificación.

De esta forma, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, reitera su compromiso de brindar oportunidades de formalización a los ambulantes. Asimismo, de ir despejando paulatinamente las calles para mejorar la seguridad de ciudad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 1 =