Programa voto informado del JNE inicia actividades educativas en La Libertad

JURADO-NACIONAL-DE-ELECCIO

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través del programa Voto Informado  inició en La Libertad actividades con el propósito de desarrollar una intensa campaña de educación cívica electoral que promueva el voto informado en la ciudadanía con miras al proceso electoral de este 07 de julio de 2013 fecha en la que tendrá lugar las Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria  en algunos distritos de la región La Libertad.

 

La Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE asignó al Jurado Electoral Especial de Trujillo a cargo del Presidente Dr. Miguel Antonio Mendiburu Mendocilla,  a dos Coordinadores de Acciones Educativas (CAE) que se desplazaran a los distritos incluidos en la convocatoria  con la finalidad de  sensibilizar  y orientar a la población sobre la importancia de emitir un voto responsable.

 

En Trujillo se convocó a Nuevas Elecciones Municipales 2013 en los distritos de Magdalena de Cao (Provincia de Ascope), Cachicadan (Provincia de Santiago de Chuco), Condormarca y Ucuncha (Provincia de Bolívar), en donde el Coordinador de Acciones Educativas Abog. Tomás Alfonso Alva Villa, desarrollará actividades como entrega a la población de material informativo así como atender las consultas que se pudieran registrar.

 

Para el caso de la Segunda Consulta Popular de Revocatoria tendrá lugar en los distritos de Pueblo Nuevo (Provincia de Chepen), Lucma (Provincia de Gran Chimú) y Huanchaco (Provincia de Trujillo) hasta donde se trasladará el Coordinador  de Acciones Educativas, Lic. Mauricio Dennis Zuñiga Hurtado.

 

Así mismo el Jurado Nacional de Elecciones a través de su programa Voto Informado  suscribirán Pactos Sociales que consisten en fortalecer alianzas estratégicas con instituciones públicas, organizaciones sociales, empresas privadas, medios de comunicación, generando espacios de difusión de los mensajes de la campaña y de esta manera, se sumen a la iniciativa de fomentar educación cívica y ciudadana.

 

Asimismo, se invitará a los actores participantes tanto de las Nuevas Elecciones Municipales y Segunda Consulta Popular de Revocatoria para la firma del Pacto Ético Electoral con el propósito de promover el respeto de los resultados y el desarrollo de la campaña sin agresiones.

 

Como tercer componente del Programa se desarrollarán actividades de difusión que permitan a la ciudadanía contar con información relevante a fin de emitir un voto responsable para ello podrán ingresar a la página web www.votoinformado.pe, en la que se encontrará datos sobre los las hojas de vida de los candidatos y sus respectivos planes de gobierno.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *