Programa SESPAD dictarán a 60 alumnos de Trujillo

Programa-SESPAD-dictarán-a-60-alumnos-de-Trujillo

 

Sesenta alumnos del 4º año de secundaria de las instituciones educativas Marcial Acharan y Smith y César Abrahan Vallejo Mendoza, de Trujillo, serán capacitados a través del Programa Escolar Solidario en Preparación y Atención de Desastres (SESPASD), que formará a futuros ciudadanos conscientes de sus responsabilidades con la sociedad y su entorno, especialmente en temas de defensa civil.

 

“El programa consta de 120 horas lectivas y las clases se iniciarán el próximo lunes 17 de junio”, dio a conocer el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera.

 

El contenido se dictara dentro de las horas de tutoría, abordándose los siguientes temas: Sismo, EDAN, Programa SESPAD, Brigadistas de Gestión de Riesgo, Fenomenología del territorio peruano, Tsunami,  Uso y manejo de extintores,  Primeros Auxilios Básicos, Centro de Operaciones de Emergencia  – COE y Sistema de comunicación.

 

El programa es voluntario y se inició a nivel nacional el año 2005, obteniendo resultados favorables. Está proyectado continuar hasta el año 2021,

 

Este año la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, es responsable de coordinar, organizar y ejecutarlo, en coordinación con INDECI La Libertad.

 

“Se buscará desarrollar en los futuros ciudadanos capacidades relacionadas con una sólida cultura de prevención en materia de defensa civil, así como practicar valores y principios tales como la cooperación y solidaridad”, agregó.

 

Ayer, en la I.E. Marcial Acharán y Smith, se desarrolló una ceremonia relacionada a este programa. La imposición de chalecos y distintivos del SESPAD al director del plantel, profesora responsable y los 30 alumnos que participarán en la capacitación.

 

La ceremonia contó con la participación del director de la Dirección Desconcentrada del INDECI – La Libertad, Eduardo Fiestas Barreto, Elia Aras, especialista de Gestión de Riesgos de la Gerencia Regional de Educación y de representantes de la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =