Programa Departe vacacional en La Libertad alcanza éxito rotundo con participación de más de siete mil estudiantes

Ceremonia Oficial de Clausura se realizó en I.E. Liceo Trujillo, con presencia de Gerente Regional Willard Loyola.

clausura---departe-1

En una colorida y masiva ceremonia, se realizó la clausura del Programa Departe vacacional en la Región La Libertad, habiéndose alcanzado un éxito rotundo en los diez núcleos con presencia de siete mil escolares de diversas instituciones educativas, quienes participaron activamente de las actividades artísticas y deportivas que este importante programa ofrece.

 

El Programa “DEPARTE: Deporte y Arte para crecer”, es una de las más importantes actividades que se desarrolla en el Perú con la finalidad de contribuir a la Formación Integral  de los niños y adolescentes; con la presencia de  Promotores Deportivos, Promotores Culturales y Coordinadores de Red.

 

Dicho acto realizado en nuestra ciudad de Trujillo, contó con la presencia del Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, el Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte Jorge Morales Loyola, el Coordinador Regional del Programa Departe en La Libertad Carlos Aguirre Benites, así como el Director de la Institución Educativa Liceo Trujillo, profesor Wilder Villachica Gambini.

 

Durante la ceremonia, se pudieron apreciar diversas actividades demostrativas sobre recreación, deporte y arte en las que los estudiantes que asistieron al programa Departe en este núcleo, pudieron aprender y fortalecer sus aprendizajes a través de los fundamentos impartidos por los docentes de arte y Educación Física.

 

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, exhortó a los estudiantes a continuar por la senda del deporte y las actividades artísticas y emplazó a los padres de familia a proteger a sus niños y orientarlos en sus aprendizajes, para fortalecer los enseñanzas de ambos: “porque nuestros hijos  hoy en día conocen muchas cosas que nosotros debemos aprender de ellos y al mismo tiempo hay muchas acciones que nosotros debemos conocer de nuestros hijos…”

 

Por su parte el Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte Jorge Morales Loyola, felicitó a las autoridades educativas por el apoyo brindado en este núcleo y agradeció a los promotores culturales y deportivos por la labor realizada.

 

Cabe destacar la importante presencia de los becarios del programa Beca 18 durante todo el programa Departe en los diferentes núcleos de la región La Libertad.

 

Fortalecimiento de la Educación Física en las escuelas:

 

Las actividades continúan durante el año, con la ejecución del Plan de fortalecimiento de la Educación Física, con la contratación de 58 promotores deportivos en la Región La Libertad y con una jornada de capacitación masiva a todos los profesores de Educación Física de la Región La Libertad.

 

Este importante evento de fortalecimiento de capacidades se realizará los días lunes 03 y martes 04 de marzo de 8:00 a 18:00 horas en el Auditorio La Libertad de la Gerencia Regional La Libertad.

 

Sin duda esta es la más importante oportunidad que tendrán los docentes de Educación física para revalorar su profesión y dar muestras de que es una gran necesidad en las escuelas la enseñanza del deporte como fundamento formativo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 10 =