Programa “Cocina Perú” entregó 4960 cocinas a pobladores en La Libertad

Programa Cocina Perú entregó 4960 cocinas a pobladores en La Libertad

 

Por segunda vez consecutiva el programa “Cocina Perú” del  Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Gobierno Central, está realizando la entrega de 4960 kits completos de cocinas, que se vienen repartiendo con el apoyo de la empresa Hidrandina y el MEM.

 

La repartición de cocinas empezó el día lunes 21 de julio en Julcán y Quiruvilca, y culminó el viernes 25 de julio en Trujillo.

 

La entrega de estos kits de cocinas benefició a cerca de 5 mil familias que se encuentran en las zonas más vulnerables de las diversas localidades del departamento de La Libertad.  Para ello, la empresa Hidrandina realizó el empadronamiento de los beneficiarios, quienes debieron cumplir con los requisitos  para dicha entrega.

 

Es decir, el beneficiario debe contar con suministro eléctrico, tener un consumo promedio máximo de 30 kwh en los últimos 12 meses, no contar con cocina ni con balón a gas y pertenecer al sector considerado de escasos recursos económicos.

 

En la provincia de Julcán se realizó la entrega de 860 kits de cocina  a los pobladores de Julcán y Carabamba, quienes estuvieron desde las 8 de la mañana en el complejo San Isidro del distrito de Julcán, de igual manera el mismo día se entregó 400 cocinas en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

 

En la provincia de Sánchez Carrión se entregó 2700 kit de cocinas los días 22, 23 y 24 de julio, siendo los beneficiados los habitantes de los distritos Huamachuco, Sanagoran, Sitibamba, Sartimbamba, Curgos, Sarin y Marcabalito.

 

Leonardo Chumbes, Jefe de Programa FISE de la Empresa Hidroeléctrica Hidrandina, también detalló que en Trujillo, se repartió un total de 1000 kits de cocinas en el distrito de La Esperanza, Huanchaco, Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Simbal, Moche y Víctor Larco. El lugar de entrega será en Gabriel Aguilar Cuadra 16 – El Cepicam, al lado del Hospital Santa Isabel, 5 cuadras de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

 

Así mismo, Chumbes señaló que los beneficiaros también podrán acceder al programa del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE),  y así tendrán la opción de recibir su vale de descuento de S/. 16.00 que tiene una vigencia de 2 meses para que adquieran el balón de gas, lo cual ayudará con el ahorro del hogar, finalizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *