Profesionales de salud mental reunidos para la creación de la red nacional de laboratorios de psicología

En el marco del ‘IV Congreso Internacional de Psicoterapia’ y respondiendo a la convocatoria realizada por la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), Decanos y Directores de Escuela de diversas instituciones de educación superior se reunieron con el objetivo de formar la Red Nacional de Laboratorios de Psicología (RENALPSI).

El objetivo de esta asociación será el mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y también fomentar la realización de trabajos de investigación a interinstitucionales e interdisciplinarios, proponer estándares de calidad, revisar los procedimientos de usos de equipos.

Entre algunos puntos durante la reunión, se encuentra la creación de la página Web, para así difundir las revistas de psicología, investigaciones, tesis, congresos, o eventos que tengan que ver con salud mental, de las diferentes instituciones de educación superior.

Participaron autoridades y representantes de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Autónoma del Perú, Universidad Privada del Norte, Universidad Católica de Trujillo, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Continental, y el anfitrión la Universidad César Vallejo.

‘En esta reunión pensamos unir todas las instituciones para implementar laboratorios, pues comprando por mayor, entre varias universidades,  el costo de materiales y equipos es menor’, agrega la Ps. Anita Campos Márquez, Coordinadora Proyección Social y EU – Laboratorio Psicología.

Actualmente, la Escuela de Psicología de la UCV cuenta con una cámara Gessell, Laboratorio de Neurociencias, Laboratorio de Psicología  Experimental, Laboratorio de psicometría, implementada con equipos de última generación, en un proceso orientado  a reforzar investigación científica en docentes y alumnos.

Se tiene pensado además, implementar su laboratorio experimental con un sistema de retroalimentación, también la compra de más cajas de Skinner, y capacitar al personal docente, todo esto con el fin de promover nuevos trabajos de investigación desde estos laboratorios.

Cabe mencionar que la Facultad de Humanidades de la UCV; cuenta ya con una revista indexada ‘Psicología’, y con la revista elaborada a través de trabajos, monografías y tesinas de los alumnos llamada ‘Jang’.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − eight =