Profesionales de la ANR capacitaron a comités internos de autoevaluación de la UCV

La Universidad César Vallejo ratifica su compromiso de trabajar en la mejora continua de sus procesos y servicios.

Profesionales-de-la-ANR-capacitaron-a-comités

Los Comités Internos de las diversas Escuelas Profesionales de la Universidad César Vallejo, responsables del proceso de autoevaluación, fueron capacitados por especialistas de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), esto gracias a la gestión desplegada por el Vicerrectorado de la Calidad, liderado por la Mg. Mercedes López García.

 

El programa denominado Formación en Autoevaluación Universitaria, fue desarrollado por la Dirección de Calidad Universitaria de la ANR, el cual tuvo una duración de seis meses.

 

“La sede de Trujillo de la Universidad César Vallejo, está bastante concientizada, ya que es la única universidad en el Perú que tiene un Vicerrectorado de la Calidad, eso es un indicador de que aquí los docentes están convencidos y sacan provecho de las herramientas que les brindamos para acelerar este proceso”, indicó el expositor de la ANR, Claudio Goyburo Peña.

 

En el mencionado programa de desarrollaron tres módulos, el primero de ellos denominado Bases de la Calidad Universitaria, mientras que el segundo llevaba el nombre de Proceso de Autoevaluación y Planes de Mejora – Informe Final de Autoevaluación, respectivamente.

 

“De esta forma nuestra universidad, cumple con su responsabilidad social y su compromiso de formar buenos profesionales y buenas personas para que se inserten exitosamente en las organizaciones aportando al desarrollo de la región y del país”, manifestó la Mg. Mercedes López García, Vicerrectora de la Calidad de la UCV.

 

Los docentes y profesionales que forman parte de los Comités de Autoevaluación de la UCV, pudieron desarrollar competencias necesarias para planificar, implementar y ejecutar procesos de autoevaluación de las diversas carreras, así mismo, plantear y monitorear las mejoras que se sigue en la autoevaluación.

 

Lo que se pretende lograr es instaurar una cultura de aseguramiento de la calidad de la educación superior y la acreditación como parte del proceso continuo hacia la excelencia académica y

administrativa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × two =