Profesionales de cinco regiones del Perú son evaluados por PRONABEC en Trujillo

PROFESIONALES DE CINCO REGIONES DEL PERÚ SON EVALUADOS POR PRONABEC EN TRUJILLO

Nerviosos pero convencidos de que cumplen los requisitos para obtener una de las becas ofrecidas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) se mostraron los postulantes a Beca Presidente de la República, que permitirá cursar estudios de maestría en el extranjero, con apoyo del Estado Peruano. Los profesionales de cinco regiones del Perú fueron evaluados en la oficina Regional de Pronabec La Libertad, donde mañana jueves se desarrollará el segundo y último día de entrevistas.

 

El Comité de Validación estuvo conformado por los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Emilio Román Cabanillas (Gerente Adjunto); del Colegio de Ingenieros del Perú – La Libertad, Paúl Rodríguez Sánchez, y de la Universidad Nacional de Trujillo, Francisco Moisés Abanto Zamora, quienes tuvieron la ardua labor de entrevistar a cada uno de los 20 profesionales presentados en el primer día, teniendo como apoyo al funcionario del área de Becas Postgrado de Pronabec, Miguel Palomino Paz.

 

Los jóvenes profesionales proceden de las regiones de Amazonas, San Martín, Cajamarca, Trujillo y Ancash, la gran mayoría de ellos procedentes de familias de escasos recursos económicos y que con mucho esfuerzo desarrollaron sus estudios profesionales y aprovechan la oportunidad de una beca para continuar formándose.

 

“Mi deseo es aprender en otro país y retornar al Perú para desarrollar mis conocimientos. Quiero aportar a mi país y continuar al desarrollo de éste”, manifestaron los postulantes durante su entrevista.

 

Mañana, jueves, se realizará el segundo y último día de entrevista de los postulantes que pasaron a esta etapa, pues en la primera, de evaluación de documentos, fueron eliminados algunos profesionales.  Los resultados finales se publicarán a partir del 16 de diciembre en la página institucional www.pronabec.gob.pe.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *