Procuraduría presentó demandas ante el pleno del Consejo Regional

Share:

(Trujillo).- El procurador público del Gobierno Regional de La Libertad Dr. Carlos Enrique Moya Limo expuso ante el pleno del Consejo Regional el estado de las acciones judiciales en defensa de los intereses a nivel regional.

Inició su exposición informando que a la fecha su despacho cuenta con 10 abogados contratados bajo la modalidad CAS, lo cual no es suficiente para poder entablar una defensa institucional ya que son alrededor de 20 mil los procesos que se presentan, los cuales duran más de un año en resolver.

“Nosotros hemos pedido 6 abogados más debido a la carga procesal que tenemos, esperemos que con esta exposición el Consejo Regional tome conciencia de la necesidad de contar con más abogados, por el bien de los intereses de la administración regional” explicó Carlos Moya.

Según lo expuso el procurador durante el mes de enero, se han registrado en lo civil 1361 procesos que en su mayoría corresponde al pago de indemnizaciones, en lo penal existen 480 procesos, en lo contencioso administrativo existen 12 729, que en su mayoría son los compromiso por el pago de la preparación de clase, gratificaciones y subsidios, en lo constitucional existen 849 procesos.

Entre los procesos legales más emblemáticos de La Libertad, está el de los comerciantes de APIAT, que se encuentra en el 5to juzgado civil, el del terreno de Natasha Alta, que se encuentra con una denuncia penal en el 7mo juzgado de investigación preparatoria, y el de la Casa de Gobierno, expediente que se encuentra estipulado con el saneamiento y la fijación de los puntos controvertidos.

 

Comentarios

Previous Article

Estomatología UNT hará campaña gratuita de salud dental

Next Article

Motociclista y acompañante resultan heridos tras choque con taxi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =