Procesión del Señor de los Milagros con resguardo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Desde la Iglesia Santo Domingo hasta la Catedral, dando inicio al Mes Morado. Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han prestado protección a cientos de fieles que han participado en la procesión de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros, con la que se ha dado inicio a la celebración del Mes Morado, la misma que ha recorrido los principales jirones del centro histórico de la ciudad.

 

El Cristo Moreno ha salido de la Iglesia Santo Domingo alrededor de las ocho de la mañana de este jueves y minutos más tarde ha sido recibido con profunda devoción por los fieles congregados en la Basílica Catedral, luego de haber impartido bendiciones a los feligreses apostados en los principales templos del centro histórico de Trujillo.

 

Durante del peregrinaje, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo ha prestado apoyo desviando el tránsito vehicular, vigilando para que los fieles no pierdan sus pertenencias, permaneciendo atentos para auxiliarlos en caso de percances en su salud, controlando el orden público y a los comerciantes ambulantes para que no interrumpan la procesión, entre otras atenciones.

 

El resguardo y otras atenciones ofrecidas por los agentes ediles han sido dispuestas por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, a solicitud de los directivos de la Hermandad del Señor de los Milagros.

 

MISA EL VIERNES 2, A LAS 6.00 P.M.

 

Según ha informado el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el viernes 2 de octubre, a las 6 de la tarde, en la Basílica Catedral, se celebrará una misa de despedida a la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros, con la participación de todas las autoridades de la ciudad y de la región, tras lo cual iniciará su recorrido procesional de retorno al templo Santo Domingo.

 

La imagen del Señor de los Milagros volverá a salir en procesión el sábado 17 de octubre, a las 8 de la mañana, con dirección a la iglesia San Pedro Nolasco, donde pernoctará, retornando a la iglesia Santo Domingo el domingo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 16 =