Priorizan peatonalización y uso de bicicleta en centro histórico de Trujillo

peatones-pizarrro

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), cofinanciarán los estudios de detalle para dos de los cuatro proyectos especificados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Trujillo: la Peatonalización del Centro Histórico y el Sistema de Bicicleta Pública.

 

Debe recordarse que een febrero pasado la consultora española IDOM presentó, por encargo del BID ante el Concejo Municipal, la versión definitiva del Estudio de Diagnóstico y Prediseño para la Mejora de la Movilidad en el Centro Histórico, en el que además de los dos proyectos se establece el Anillo Verde de la Avenida España y el Metro Ligero de Trujillo, como alternativas para mejorar el tránsito en nuestra ciudad.

 

“En coordinaciones con el BID hemos acordado desarrollar prioritariamente los proyectos de Peatonalización y el Sistema de Bicicleta Pública, puesto que la remodelación de la avenida España, que es el proyecto más grande, no funcionaría si primero no se ordena el centro histórico, de ser así todos los vehículos que se vean afectados en la avenida España, ingresarían al centro, con lo cual se generaría un caos”,explicó Pablo Penagos Ruzo, presidente de la comisión de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial del Concejo Municipal.

 

Indicó, además, que el proyecto del Metro Ligero ha sido trasladado a la empresa que está haciendo actualmente el Estudio de Transporte Público para determinar su viabilidad económica.
Los nuevos estudios a realizarse -los proyectos de bicicleta pública y peatonalización- adquirirán su perfil definitivo, determinándose de este modo las vías en las que se llevarán a cabo estos cambios, cuáles serían sus características y qué medidas de control deben tenerse en cuenta para su adecuado funcionamiento.

 

Dichos estudios deben empezar a elaborarse desde el primero de julio, con un plazo aproximado de 4 meses para su culminación.

 

La inversión a realizar será de 230 mil dólares, más 40 mil dólares que vendrán de las arcas municipales, y cubrirán los gastos por supervisión, difusión, promoción y sensibilización de la población acerca de los mismos.

 

“Actualmente en Washington, en la sede central del BID, se viene definiendo la consultora que efectuará los estudios, puesto que esa es la parte que ellos pagan, y la Municipalidad, a través de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), se hará cargo del resto” acotó finalmente Penagos Ruzo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × two =