Primer nacido del 2015 en Hospital Regional de Trujillo es afiliado al Seguro Integral de Salud

Bebé prematuro de 36 semanas nació al promediar las 04:30 a.m. Con un pan bajo el brazo. Así se podría resumir el nacimiento del pequeño Harold el primer día del nuevo año 2015 en el Hospital Regional Docente de Trujillo. A pesar de haber nacido prematuramente a las 36 semanas de gestación, este pequeño valiente se encuentra estable y ya ha sido afiliado al Seguro Gratuito que brinda el SIS.

Su madre, Milagros Aniceto, de 32 años, dijo sentirse complacida de que su menor cuente con protección para su salud de manera gratuita. Para esto, se le entregó un fólder conteniendo su constancia de afiliación, así como información sobre los beneficios, deberes y derechos como asegurado. Cabe resaltar que ella también fue afiliada en noviembre del año pasado al Seguro Gratuito en cumplimiento del D.L. 1164.

El Sub Gerente de la UDR La Libertad, CPC Reinaldo Alayo Cabel, indicó que el recién nacido tendrá cobertura para el tratamiento de más de 8,000 enfermedades, que incluye Consulta Externa, Hospitalización, Cirugías, Exámenes auxiliares (laboratorio e imágenes), Medicamentos y otros insumos. Además tendrá sus controles de crecimiento y desarrollo, vacunación, acceso a vitaminas, desparasitación, etc.

Desde ayer todo recién nacido en el Perú será afiliado al SIS

A partir de ayer, todo recién nacido en el territorio del Perú será incorporado de manera directa al Seguro Integral de Salud y tendrá una cobertura gratuita hasta los 3 años. El único requisito es que el infante no tenga otro seguro, reveló hoy el Sub Gerente de la Unidad Desconcentrada Regional del SIS en La Libertad. Reinaldo Alayo Cabel.

Alayo Cabel recordó que en noviembre pasado se publicó el D.S. 305-2014 del MEF, según el cual los recién nacidos serán incorporados al SIS de manera directa, es decir sin pasar por el “filtro” de la focalización ni la “elegibilidad”.

La incorporación directa al Seguro Integral de Salud comprende a las mujeres gestantes, así como a los menores de entre 0 y 5 años y se hará de manera progresiva.

ETAPA INICIAL

Se estima que el 2015 serán incorporados al SIS en La Libertad 17,000 recién nacidos, además de niños y niñas menores de tres años, no necesariamente de la población en pobreza y pobreza extrema. Se dispone de un presupuesto cercano a los S/. 35 millones.

El 2016 el beneficio de la afiliación directa al SIS se extenderá a los menores de 5 años que no cuenten con otro seguro de salud y se ha previsto que el presupuesto bordee los S/.60 millones.

Estas declaraciones las formuló luego de la presentación del primer bebé nacido en el Hospital Regional Docente de Trujillo, de iniciales H.M.A.A, quien vino al mundo al promediar las 04:30 de la mañana este 1° de enero Su madre, Milagros Aniceto, de 32 años, dijo sentirse complacida de que su menor cuente con protección para su salud de manera gratuita.

Finalmente, Alayo Cabel, indicó que los recién nacidos tienen cobertura para Tratamiento de más de 8,000 enfermedades, que incluye Consulta Externa, Hospitalización, Cirugías, Exámenes auxiliares (laboratorio e imágenes), Medicamentos y otros insumos.

Entre ellas citó, Infección respiratoria aguda, hidrocefalia congénita, desnutrición, paladar hendido, enfermedad diarreica, anemia nutricional, además de cobertura financiera para tratamientos de alto costo como el trasplante de médula ósea.

Además tendrán sus controles de crecimiento y desarrollo, vacunación, acceso a vitaminas, desparasitación, etc.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 4 =