Primer día de la Feria Culinaria recibió más de 2 mil visitantes

Share:

Primer día de la Feria Culinaria recibió más de 2 mil visitantes

 

Con una gran variedad de los mejores potajes, productos orgánicos de la región y artesanías, se inauguró la 4ta edición del Festival Trujillo Gastronómico “Culinaria 2014”, organizada por la Municipalidad de Trujillo y la escuela de Gastronomía Blue Ribbon, recibiendo en su primer día cerca de 2 mil visitantes.

 

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, quien saludó el apoyo de las empresas privadas que apostaron nuevamente en esta ventana cultural.

 

“Al iniciar la gestión nos comprometimos con institucionalizar la feria y en pro del desarrollo económico venimos impulsando el trabajo de emprendedores, comerciantes y empresarios, incentivando la formalización de los negocios y la gastronomía liberteña”, dijo la autoridad edil.

 

La feria culinaria culminará mañana domingo 4 de mayo y se atiende desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, en la explanada del Mall Aventura Plaza, donde se puede degustar de postres, potajes y platos típicos del país, a bajos precios..

 

Uno de los platos más pedidos y consumidos en la feria gastronómica es el  Chancho al Palo, presentado por el restaurante de fuego abierto “Huaral de Mis  Amores”, ganador de Mistura  2010, 2011, 2012 y 2013.

 

Para acompañar a la degustación se tiene preparado la presentación de shows artísticos, con la participación de la Orquesta Stribo Show International y Orquesta Toya Banda Show, entre otros. Además hay concursos, clases magistrales de gastronomía, grupos de danzas, juegos infantiles, sorteo de regalos y muchas sorpresas.

 

También se puede visitar una sección de productores orgánicos de Laredo, Virú y Santiago de Chuco, que presentan productos de consumo con insumos saludables e integrados a los ingredientes de uso cotidiano, entre otros, ciruelas, lúcumas, maracuchas, paltas y hortalizas.

 

“El objetivo es revalorar la identidad cultural a través de la gastronomía, que es tan rica en el Perú, pero particularmente en la zona norte de nuestro país, creando un circuito gastronómico, tanto en el día como en la noche”, destacó la alcaldesa.

 

Por su parte el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado destacó que para este año la meta es superar la cifra de visitantes con 25 mil. “Este año hemos congregado 40 restaurantes, esperando que pronto esta gran feria se realice al mismo nivel que Mistura, una gran manifestación gastronómica de Lima”, acotó.

Comentarios

Previous Article

Las ventas deben profesionalizarse

Next Article

Elías Rodríguez fiscalizó construcción de II Calzada de Carretera Panamericana Norte “Autopista del Sol”, tramo San Pedro de Lloc – Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × four =