Prevalencia de parasitosis intestinal y anemia en niños de Laredo revelan galenos

???????????????????????????????

 

Durante campaña médica en  sector rural San Carlos,  frente al cementerio. Entre las 54 personas atendidas en el sector rural San Carlos, del distrito Laredo, ubicado a un costado de cementerio del distrito, recibieron un total de 216 atenciones médicas durante una campaña médica gratuita ofrecida por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el que gran porcentaje de los pacientes fueron niños,

 

En la población infantil atendida se detectó que la mayoría está afectada por parasitosis intestinal, faringitis aguda, infecciones intestinales y también infecciones de las vías urinarias. Entre los adultos mayores se presentaron casos de dolores de cabeza, faringitis artrosis, presión arterial alta.

 

La campaña de salud se realizó por gestiones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y a petición de los vecinos, considerados por su situación de pobreza como personas vulnerables que requieren el apoyo médico para evitar que sus casos se agraven.

 

Los galenos y técnicos que la Subgerencia de Salud de la MPT que trabajan en las campañas médicas, indicaron que la personas más humildes son las que mejor saben agradecer, reconocen el servicio que se les da a través de las consultas médicas gratuitas y la donación de medicina  prescritas para determinadas enfermedades.

 

Los moradores de San Carlos, beneficiados en esta oportunidad con la campaña médica, expresaron su agradecimiento a  la alcaldesa de la MPT Gloria Montenegro Figueroa, a la Gerencia de Desarrollo Social, a los médicos y al personal técnico que trabajó en el descarte de anemia, registrándose en la mayoría de casos, entre 10 a 11 de hemoglobina, es decir con anemia.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + sixteen =