Presupuesto Participativo cuenta con nuevo Comité de Vigilancia

Presupuesto-Participativo-cuenta-con-nuevo-Comite-de-Vigilancia

 

El último taller del Presupuesto Participativo del Año Fiscal 2014, en el que participaron representantes de la sociedad civil culminó con la elección del Comité de Vigilancia, los que serán los encargados de supervisar el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegó durante este proceso.

 

Los elegidos fueron los alcaldes vecinales de los territorios número 55, 01 y 57: Víctor Jhon Mejía, quien realizará las labores de presidente del Comité; Ernesto Montano Cáceres, como vicepresidente; y Joaquina Pizuri Dávila; quien será la secretaria.

 

“Los elegidos, se comprometen a respaldar como única iniciativa de gastos para la provincia de Trujillo, las acciones traducidas en actividades o proyectos que han sido recogidos por el equipo técnico en el documento del Presupuesto Participativo del Año Fiscal 2014”, refirió el subgerente de Presupuesto, Estadística y Promoción de la Inversión Pública, Constante Castillo Alva.

 

Además, en dicha reunión, se expusieron los acuerdos llegados en cada uno de los ejes temáticos en los que se trabajó, pero que finalmente fueron adaptados por el equipo técnico en cuatro dimensiones ,de acuerdo al Plan de Desarrollo Concertado: Ambiental, Institucional, Social y Económica.

 

En cuanto a la dimensión Ambiental, se incluyó dentro de las actividades, procesos estimados dentro del Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano para la Provincia de Trujillo, como aquellos relacionados a la protección del patrimonio monumental, y el equipamiento metropolitano.

 

Con respecto a la dimensión institucional, la novedad más importante es la inclusión de la creación de un Plan Estratégico de Participación Ciudadana para la provincia, así como la creación de consejos consultivos especializados para colaborar con la gestión.

 

En la dimensión económica, se incluyó la necesidad de trabajar en la promoción de las manifestaciones culturales de nuestra provincia como eje turístico, el fortalecimiento del servicio de educación técnica productiva y la creación de la Unidad de Cooperación Internacional adscrita al proyecto Trujillo Ciudad Sostenible.

 

Dentro de la dimensión social los nuevos proyectos son la implementación del centro de refugio para víctimas del maltrato, el programa de estímulo a la innovación y creatividad artística y cultural, la creación de un fondo de apoyo a las investigaciones sobre innovaciones pedagógicas, entre otras.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *