Presupuesto Institucional de Apertura del 2015 de MPT es de S/. 133’085,752

El pleno del Concejo Municipal de Trujillo aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año fiscal 2015, el cual asciende a S/. 133’085,752 de nuevos soles, el que fue sometido a votación después de la exposición de Pedro Chalen Costa, gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna provincial.

El regidor aprista Luis Carlos Santa María Mecq solicitó una modificación en cuanto al monto asignado para las subvenciones a personas jurídicas no públicas, pidiendo que en el rubro de otros gastos corrientes la cifra asignada, de S/. 663,001 se redujera a S/. 200.000 y que se aumentara a 120,000 nuevos soles la subvención otorgada a los trabajos de investigación y conservación del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y La Luna, del Patronato Huacas del Sol y la Luna, que actualmente recibe S/. 90,000.

Según expuso Chalen Costa entre los proyectos de inversión priorizados para el año fiscal 2015 se encuentra el mejoramiento de los parques Andrés Avelino Cáceres y Apurímac, y la creación del parque Santa Rosa, en la urbanización Monserrate; así como el mejoramiento de la transitabilidad de las avenidas Camino Real, Nicolás de Piérola y las calles de la urbanización Miraflores, entre otras.

“El Presupuesto Institucional de Apertura tiene que ser aprobado por acuerdo de concejo y con resolución de alcaldía y está sujeto a variaciones tomando en cuenta que ingresa una nueva gestión y puede realizar los cambios que crea convenientes”, remarcó Pedro Chalen Costa.

En la sesión extraordinaria también se sometió a voto la distribución del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) determinando que el 70% se destinará a Gasto Corriente y el 30% para Gastos de Capital, los regidores aprobaron por unanimidad este punto.

Al final de su exposición, Chalen Costa indicó que según disposición del Ministerio de Economía y Finanzas se disminuirá el presupuesto “Se ha modificado el canon y foncomun, por ello el próximo año se todos los gobiernos locales percibirán 2 millones y medio menos”, acotó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − 10 =