Presupuesto del 2016 para Educación y Salud se incrementará en S/. 120 millones

En el sector Educación falta contratar 2,500 profesores y unos 3500 profesionales para Salud y eso requiere incrementar el presupuesto del gobierno regional para el 2016 en unos 120 millones de soles, dio a conocer el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

“La decisión está tomada por César Acuña, vamos a contratar a todos estos profesionales, quizá se dejen de hacer algunas obras pero primero están la salud y educación de la población. Estamos proyectando destinar al menos el 30% de nuestro presupuesto para cubrir esa demanda, el resto lo vamos a gestionar del Gobierno Central”, dijo.

Agregó que hay un comité regional que va a evaluar y priorizar las inversiones, pero que la decisión del presidente es clara: cumplir las metas trazadas para reducir las grandes brechas de atención que hay en estos sectores, donde La Libertad tiene mucho analfabetismo, deserción escolar e índices altos de alumnos que no entienden lo que leen o en razonamiento lógico matemático.

Reiteró que se viene trabajando en la elaboración del presupuesto para el año 2016, en el que se debe incluir las grandes necesidades que han visto durante su recorrido por las provincias, distritos, centros poblados y asentamientos humanos.

“Estamos terminando de elaborarlo. Debemos concluir este mes para poder presentarlo al Congreso. Si en la costa aún hay mucha necesidades que cubrir imagínense como están nuestros hermano del ande liberteño”, remarcó.

Recordó, además, que en el recorrido que hace el gobernador regional César Acuña Peralta, junto a diversos gerentes, así como en las reuniones de trabajo con los alcaldes, se ha encontrado muchas necesidades, las que no se van a poder cubrir en pocos años.

“Por eso es que este medio año nos hemos abocado a inspeccionar in situ y priorizar en que sectores invertir. Se han definido las necesidades y las vamos a considerar en nuestro presupuesto del 2016. Salud, Educación, Infraestructura, agua, desagüe, reservorios para agua en todo el ande y también para la agricultura, son algunas de ellas” agregó.

 

EVALUACIÓN A GERENTES

Por otra parte, señaló que se está evaluando a los funcionarios. “No es solo a los gerentes, nuestro presidente César Acuña Peralta ha dispuesto que al concluir el primer semestre de gestión evaluemos el avance de objetivos para ver si efectivamente estamos al ritmo de lo trazado y cumpliendo lo propuesto en Educación, Salud Infraestructura, Ambiente y todos los sectores que forman el gobierno regional”, aclaró.

Precisó que este mes se evaluará a las gerencias regionales y en agosto a los directores de la Red de Salud, gerentes de las Unidades Ejecutoras y las Unidades de Gestión Educativa, los que serán evaluados para ver si están cumpliendo con los objetivos de gobierno y de la actual gestión. “Todos los funcionarios tienen metas que debieron haber cumplido en este primer semestre”, añadió.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *