Presidente Regional, César Acuña: No voy a despedir a ningún trabajador y viviré una semana en cada provincia de La Libertad para conocer su realidad

El flamante presidente regional de La Libertad Ing. Cesar Acuña Peralta expresó su saludo fraterno a los más de 32 mil servidores de los diferentes sectores como Educación, Salud, Agricultura, entre otros, “para trabajar de manera integrada como una sola familia”. “Vamos a respetar todos sus derechos como trabajadores; a partir de ahora, ustedes serán los nuevos amigos de César Acuña Peralta”, dijo la autoridad regional, exhortándolos a construir una amistad con la suma de respetos, tanto como trabajadores, seres humanos y profesionales.

Expresó que el objetivo central de su gestión “es y será siempre servir a la población liberteña para lograr su bienestar”, mencionando que a partir de hoy, el eslogan oficial será el de un trabajo de Justicia Social con Inversión.

“Hemos venido con la única intensión de servir, no hay otro objetivo; cumpliremos el deber constitucional de dar solución a los problemas más urgentes de los pueblos, dar lo mejor en salud, en educación, seguridad y darles las mejores carreteras, en otras palabras, bienestar”, aseguró.

Indicó también que se priorizará en tres ejes fundamentales: Educación, Salud y Vías de Comunicación, con una gestión totalmente transparente desde el inicio, dejando de lado el tema político-partidario para trabajar de manera coordinada con los diferentes alcaldes provinciales y distritales de la región. “Hoy día me saco la camiseta de APP y me pongo la camiseta de la Región, ahora nuestra campaña tendrá que ser más obras y más obras”.

“Quiero eliminar en concepto de corrupción en esta gestión. Quiero que enaltezcamos el nombre de La Libertad, como la segunda región más importante, en desarrollo y economía, del país”, dijo César Acuña.

También dejó en claro que no quería entrar en controversias ni insultar a los representantes de las gestiones anteriores. “Aprovecho la ocasión para reconocer la labor de José Murgia y agradecerle por los 8 años de gestión. Pido sinceros aplausos para él y su labor política de tantos años”, añadió el ex alcalde de Trujillo.

Entretanto, dijo que universalizará la educación inicial en la región, para que ningún niño liberteño deje de acceder a ella.

“También anuncio que respetaré a los trabajadores. No voy a despedir a nadie, quiero tener un equipo de trabajo tranquilo. Eso sí, el puesto hay que ganarlo y deben cuidar su trabajo, con mucho compromiso y esfuerzo”, dijo.

Aseguró que vivirá en cada una de las 12 provincias de la región “durante una semana a partir del 1 de febrero para conocer la realidad de cada una de ellas”, “Desde hoy me saco la camiseta de APP y me pongo la de La Libertad”, añadió el fundador y líder de Alianza para el Progreso (APP).

Además el mandatario regional informó que creará Organismos Públicos Descentralizados (OPDs), como lo hizo, cuando era alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).En la misma línea, Acuña Peralta aseguró que se contratará más personal para la ejecución de obras en la región liberteña.

Precisó que el dinero del presupuesto que le asigna el Gobierno Central no será para obras, sino para el desarrollo de proyectos. “El dinero que nos asigna el Ministerio de Economía es limitado, que sirva entonces para generar proyectos. La ejecución de estos se realizarán con las gestiones que realicemos”, añadió.

Un anuncio importante fue que, en los pocos días que lleva como presidente regional, ya gestionó un proyecto de 80 millones de soles para Huamachuco en agua y desagüe.

Por último, fiel a su estilo, César Acuña anunció “plata como cancha para obras como cancha”, frase que el público recibió con gracia y entusiasmo.

El flamante presidente regional de La Libertad Ing. Cesar Acuña Peralta, presidió ayer por la mañana, la ceremonia de presentación de las nuevas autoridades y gerentes regionales que acompañaran su gestión para el periodo 2015 – 2018.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + five =