Presidente del JNE se reunirá con titulares de gobiernos regionales

El próximo martes 27 en curso de capacitación “Descentralización, desarrollo y gobernabilidad”. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, apoyará a las nuevas autoridades regionales a mejorar la selección rigurosa de los profesionales que los acompañarán en su gestión y fortalecer el sistema democrático.

Távara participará, el próximo martes 27 de enero, en el curso de capacitación “Descentralización, desarrollo y gobernabilidad”, que organizará la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para proporcionar nuevos conocimientos y mecanismos para alcanzar esos objetivos.

En dicho evento, el jefe del JNE formulará un llamado a los líderes regionales para que presten especial atención en la designación de estos funcionarios a fin de garantizar el manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, las instituciones en mención sumaron esfuerzos para organizar el cónclave y ofrecer a las nuevas autoridades la oportunidad de enriquecer sus conocimientos sobre los procedimientos y sistemas que conforman el quehacer de la gestión pública, con el cual tendrán una actividad cotidiana en los próximos cuatro años.

La ocasión será propicia para que Francisco Távara les recuerde que los votos que los llevaron a la victoria electoral representan la confianza del pueblo en sus habilidades como líderes y en su integridad como personas, y que ello les exige que no solo se desempeñen con eficiencia sino también con honestidad y decidida actitud en contra de la corrupción.

Asimismo, el presidente del organismo electoral comentará sobre la necesidad de que la Reforma Electoral se apruebe en la próxima legislatura. Como se recuerda, con anterioridad el JNE presentó al Congreso de la República diversas propuestas de reforma que permitirían un mejor desempeño del sistema electoral.

Gestión Efiiciente

En el espacio académico que se realizará en el hotel Sol de Oro de Miraflores, los días 26, 27, 28 y 29 de enero, se abordarán interesantes temas como: “Los presidentes regionalescomo protagonistas del desarrollo”, “El presupuesto público. Lo que se puede y no se puede hacer”, “Las capacidades de control al interior de la institución y la rendición de cuentas”, “Las contrataciones públicas”, “La implementación de las políticas de Estado – Una orientación para el desarrollo”, entre otros.

Las materias serán abordadas por destacados especialistas de la Organización de las Naciones Unidas, Ministerio de Economía y Finanzas, Presidencia del Consejo de Ministros, Congreso de la República, Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Ministerio del Ambiente, Acuerdo Nacional, Asociación Civil Transparencia y actores de la Cooperación Internacional. (Fuente: Andina)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + 13 =