Presidenta de Devida cumplirá agenda de trabajo en Trujillo

Share:


La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux, llegará el próximo martes 21 de febrero a la ciudad de Trujillo, para sostener una reunión con representantes de las diferentes instituciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico de la región La Libertad.

Durante su visita, la titular de Devida visitará módulos de atención a pacientes internos del penal El Milagro y se reunirá con cuatro alcaldes en cuyas jurisdicciones hay altos índices de consumo y tráfico de drogas.

Masías Claux inaugurará el Seminario “Interdicción y Sanción del Tráfico Ilícito de Drogas” y, en horas de la tarde, se reunirá con el burgomaestre de la provincia de Trujillo y de los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza para suscribir un convenio que permitirá ejecutar actividades y proyectos para la prevención y tratamiento del consumo de drogas.

La jefa del ente rector antidrogas sostuvo que el Gobierno central mantiene el compromiso de fortalecer las capacidades operativas y el desarrollo de habilidades de las instituciones comprometidas en la lucha contra las drogas.

En ese marco, Devida congregará a funcionarios de diferentes instituciones involucradas para combatir el narcotráfico, a fin de contribuir en la formación y permanente actualización de sus conocimientos relacionados al control de insumos químicos, interdicción, investigación entre otros.

Dato:

Durante el 2016, Devida gestionó la aprobación de la Ordenanza Regional N° 027-2016-GR-LL /CR que declara de necesidad y prioridad regional la prevención y tratamiento de las drogodependencias. Además, promovió una propuesta intersectorial de procedimiento ante situaciones imprevistas relacionadas con el consumo de drogas en la institución educativa. (Andina).

Comentarios

Previous Article

Trujillanos podrán viajar a Arequipa en vuelo directo

Next Article

Trujillo: Policía en alerta para evitar que asesino de la joven en Bungalow fugue por frontera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four − 2 =