Presentan Plan Bicentenario en Escuela de Postgrado UNT

Share:

Presentan Plan Bicentenario en Escuela de Postgrado UNT

 

Una nueva presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (2012-2024) “Plan Bicentenario UNT 2024” se realizó esta mañana a los decanos e integrantes de Consejo de Facultad de la Universidad Nacional de Trujillo en la Escuela de Postgrado de esta casa superior de estudios.

 

Las conferencias estuvieron a cargo del Gerente de Planificación y Desarrollo UNT, Dr. Julio Izquierdo Celis y el jefe de la Unidad de Planeamiento y Prospectiva, Dr. Walter Torres Bustamante.

 

Al respecto Izquierdo Celis informó que siete de las 12 facultades de la UNT tienen listo su Plan Estratégico de Facultad, de tal manera que se articulará con el Plan Institucional, que a la vez plantea la necesidad de contar con un modelo pedagógico para la UNT y el modelo de universidad que se busca al 2024.

 

Entre las tareas a corto plazo están elaborar el Código de Ética de la UNT, teniendo en cuenta los valores institucionales de tolerancia, verdad, justicia, respecto, honradez, libertad, solidaridad, responsabilidad y honestidad.

 

El especialista señaló los factores críticos de éxito en la UNT. Estos son: la enseñanza-aprendizaje, estudiantes y egresados; investigación, ciencia y tecnología; extensión universitaria y proyección social; planificación, dirección y control; docentes; personal administrativo; ambiente y equipamiento; vinculación a grupos de interés, entre otros.

 

Por su parte, la vicerrectora administrativa UNT, Dra. Flor Luna Victoria Mori, presente en la reunión, saludó la iniciativa de la Gerencia de Planificación y Desarrollo, pero al mismo tiempo pidió articular este trabajo con los lineamientos de calidad de universidad, que no necesariamente sea del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau).

 

“También hay que involucrar al estudiante, porque el estudiante es un actor social; un sujeto, un ser humano y no somos fábrica de estudiantes, sino una universidad que forma ciudadanos”, concluyó.

Comentarios

Previous Article

“Impulso Cultural” muestra obras de pintor Uruguayo Mario Martínez Duarte

Next Article

SENATI responde a las necesidades del mercado liberteño

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =