Presentan módulo “Educar en Patrimonio” dirigido para escolares de la provincia

Share:

Se espera que se incorpore a la malla curricular a partir de junio.

Con el propósito de identificar a los escolares de la provincia con su legado cultural, en especial con el Centro Histórico; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está preparando un módulo educativo denominado “Educar en Patrimonio”. Esta iniciativa será insertada en la malla curricular de los escolares del nivel secundario, y cuenta con el respaldo de la Unesco.

La noticia se dio a conocer durante la reunión que sostuvieron los representantes del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), el representante de patrimonio y cultura de la Unesco en el Perú, Luis López Hurtado, los integrantes del comité del Centro Cívico, el director de la UGEL 3, y diversos especialistas en temas educativos.

Según se expuso, los contenidos del módulo tratan sobre la historia de nuestro Centro Histórico y la importancia de identificarnos con nuestro patrimonio; también se agregará referencias de los principales puntos arqueológicos de la provincia.

“El módulo trata de enseñar a los escolares sobre el concepto y los tipos de patrimonio que tenemos, también enseñará el valor de cuidar y por qué debemos proteger nuestro Centro Histórico”, indicó el gerente del PAMT, Mario Falero Ramirez.

En tanto, se informó que el módulo está dirigido para los estudiantes de primer, segundo y tercer grado de secundaria; y se ha previsto que el curso sea dictado en el segundo semestre del año. Además el financiamiento de todo el material que se entregará a las Instituciones Educativas estará financiado por la MPT, y estará bajo la supervisión de la Unesco.

Falero Ramirez, agregó que en principio el módulo alcanzará a todos los colegios estatales y particulares del Centro Histórico, y luego se extenderá a todas las instituciones educativas de la ciudad. Para ello, se está coordinando con la dirección regional de educación para capacitar a los docentes que dictará este nuevo curso.

Comentarios

Previous Article

Declaran ilegal la huelga en agroindustrial Casa Grande

Next Article

Soho Color apertura oficialmente en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 3 =