Presentan la mascota de los XVII Juegos Bolivarianos 2013

En conferencia de prensa también mostraron canción y spot oficial.

presentan-mascota-de-los-Juegos-Bolivarianos-2013

Fue presentada de manera oficial, la mascota de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, durante conferencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta y los integrantes del comité organizador local de los Juegos Bolivarianos – Trujillo.

 

Esta actividad se desarrolló en el local de la Asociación de Caballos de Paso, ubicado en el kilómetro 569 de la Vía de Evitamiento.

 

El ganador del diseño fue César Augusto Quispe Peña, con su obra basada en un chalán, figura estereotípica del jinete de la costa norte del Perú, con figuras de la cultura Moche. La comuna provincial premió el esfuerzo del ganador del concurso con un cheque valorizado en 2 mil nuevos soles.

 

“Trujillo se va a convertir en la capital del deporte del Perú. Son 200 millones de soles que se están invirtiendo al servicio del deporte y tenemos que sacarle provecho a eso”, destacó César Acuña, al referirse a la ejecución de una serie de obras deportivas que hay en la ciudad con tal motivo.

 

Según explicó, de no existir las obras que se vienen ejecutando, a los más de 2 mil 500 deportistas se les hubiese tenido que alojar en los colegios, e incluso, en las viviendas particulares.

 

“En 50 años de competencia, esta es la primera sede que construye su vía para los Juegos Bolivarianos. Son cerca de 400 departamentos los que van a ser destinados para esta actividad”, precisó.

 

También recordó que en el año 2010 viajó a Río de Janeiro – Brasil, con la finalidad de gestionar la realización de los Juegos Bolivarianos en Trujillo. “Fui, lleve videos, propuestas de lo que iba a ser la infraestructura, y eso fue aprobado por la comisión. En el año 2011 ganamos la sede y desde ahí hemos comenzado a hacer de Trujillo una ciudad que pronto s convertirá en la capital del deporte”, añadió.

 

De otro lado¸ saludó al congresista Richard Acuña Núñez, por las gestiones realizadas ante el Gobierno Central, para la obtención del presupuesto a invertirse en las obras deportivas. “Agradezco públicamente a Richard -independientemente de que sea mi hijo-, es el congresista que más recursos ha conseguido para Trujillo con tal motivo”, dijo.

 

César Acuña, aseguró que toda la infraestructura funcionalmente operativa requerida para el desarrollo de los Juegos Bolivarianos se va a culminar a tiempo: “El compromiso de las empresas, el IPD y la MPT, es que se va a terminar con la infraestructura necesaria para los Juegos”, acotó.

 

Además de la mascota, durante la conferencia de prensa, también se presentaron el spot televisivo y la canción oficial de los Juegos Bolivarianos, material audiovisual que será transmitido por diversos medios de comunicación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − 3 =