Presentan equipos para gimnasio de Unidad de Deportes Universidad Nacional de Trujillo

(Trujillo).- Con la presencia de las autoridades de la Alta Dirección, la Unidad de Deportes de Bienestar Universitario presentó los equipos para el gimnasio que se inaugurará a fin de mes en el tercer piso del edificio ubicado en las esquinas del jirón Independencia y Bolognesi.

El jefe de Bienestar Universitario UNT, Dr. Luis Arteaga Temoche indicó que los equipos recientemente adquiridos por administración central de la UNT son: dos máquinas de remo, dos minigimnasios, dos máquinas trotadoras, dos caminadoras elípticas, un multiusos y cinco mesas de tenis de mesa (ping pong).

Para la sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ubicada en el Valle de Jequetepeque, se destinará una caminadora elíptica, un remo, un minigimnasio y una mesa de ping pong.  Adelantó que los equipos para ejercicios serán para uso de los estudiantes, docentes y personal administrativo. “No todo el trabajo debe ser en aula, también es necesario que cuente con espacio para mirar su organismo y hacer que este funcione óptimamente”, apuntó.

Precisamente, Arteaga Temoche, docente de la Facultad de Medicina, resaltó que bajo la visión de que los profesionales de la UNT egresen con las mejores condiciones físicas y mentales es que se ha conseguido estas máquinas para ejercicio.

“El deporte mejora la condición psicológica, neurológica de la persona, sus condiciones cardiovasculares y cardiopulmonar, de tal manera que hacer deporte es fundamental. El profesional tiene que estar sintonizada en su parte física, mental y espiritual para brindar mejor sus servicios a la comunidad”, subrayó.

La fecha de inauguración está prevista para fin de mes de enero cuando se hayan habilitado espacios para televisores y área para aeróbicos.

Comentarios