Presentan cuento de un niño mochica fomentando la identidad cultural

Share:

El Primero de una serie de 10 cuentos sobre las aventuras de un niño mochica y sus amigos, será presentado en  la Casa de la Emancipación del jirón Pizarro de Trujillo el jueves 27 de junio, a las 7 pm.

cuento-de-un-niño-mochica

El Autor es el Dr. Luis Fernando Ramírez Gálvez, docente de profesión en los niveles de EBR y Universitario, la presentación estará a cargo del Escritor y Poeta Dr. Carlos Prado Muñoz de amplia trayectoria literaria.

 

Los cuentos están orientados para niños a partir de los 8 años, es totalmente gráfico que motiva a la lectura e imaginación, fomentando la identidad local y nacional de una de las culturas Pre Inca más representativas y estudiadas de    nuestra historia: Los Mochicas. Así mismo se presenta en dos idiomas en castellano e inglés, motivo por el cual ha sido invitado a presentarlo en New York a invitación de la comunidad peruana de residentes en EE.UU para ser promocionado en este país.

 

Las aventuras de Mocqui, se desarrolla en todo el territorio de la cultura Mochica, el imaginario y tema recurrente está basado en la iconografía, restos arqueológicos, arquitectura, mensaje de los murales y personajes como el Gran Señor Mochica, Guerreros, , Sacerdotes, Dioses Moches, la Señora de Cao, y el pueblo en general. Cada cuento se ira publicando de acuerdo al calendario Mochica.

 

El autor nacido en Trujillo, agradece a sus colaboradores como la empresa Creative People, el dibujante Jheyo Venero, el traductor e intérprete Luis Jiménez y su colega el Prof. Wilson Luján que han apoyado este proyecto entre otras personas.

Comentarios

Previous Article

Luego de 40 años, agricultores del distrito de Chugay, ya cuentan con títulos de propiedad

Next Article

Video: Rescate de dos estudiantes muertos tras caer a un pozo de 37 metros en la ULADECH de Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − one =