Presentan carrera “Ven corre conmigo 4K” por el día del síndrome de down

Este sábado  21 de marzo, todos aquellos apasionados del deporte  tienen una cita imperdible en la Plazuela El Recreo, con ocasión de celebrarse “El Día Mundial del Síndrome de Down”, con el evento atlético solidario no competitivo: “Ven, corre conmigo 4k”, carrera que tiene como objetivo la sensibilización de la humanidad, así como concientizar  y visibilizar la existencia y necesidades que tienen las personas con Síndrome de Down.

Así,  informaron en conferencia de prensa, los  organizadores donde invitaron a toda la comunidad a sumarse a esta causa en la cual estarán participando todas las personas. “La finalidad es sensibilizar a la comunidad liberteña sobre las capacidades de las personas con síndrome Down, seres que  tienen habilidades y derechos, igual que el resto de las personas. Principalmente el derecho a ser respetados y el derecho a la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad para el logro de una vida digna, independiente y productiva”; así declaro el subdirector de Olimpiadas Especiales La Libertad Prof. Cesar Idrogo Mariño.

“Ven, corre conmigo… 4K”, es una carrera donde todos somos ganadores. Los  participantes darán  una vuelta por la Av.  España, a ritmo lento  donde todos saldremos juntos  y llegaremos iguales, Según acotó  el Lic.  Oswaldo Rivasplata Gonzales directivo  de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos.

“La cita es a las 8:00 a.m. en la Plazuela El Recreo, donde se  realizara el  chequeo médico a los participantes y al promediar las 9 .00 am se dará la  largada oficial de esta prueba, cuyo recorrido será todo el  circuito de la Av. España, teniendo como punto de partida y llegada la misma Plazuela, y el costo de la inscripción es tu donación de 3 soles. Además se recomienda a todos los participantes ir con  polo blanco”  según añadió.

Los organizadores agradecieron a las instituciones que se han sumado a este esfuerzo, como son: la Federación Deportiva Peruana de Natación, el Hospital Primavera, la Gerencia Regional de Salud, la Universidad San Pedro – Filial Trujillo, ONG Deporvida,  el Club de Fondismo  Trujillo, la Asociación de Fondistas Peruanos  La  Libertad, Trujillo Runners, Cruz Roja,  Gobernación, PNP, Seguridad Ciudadana y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Finalmente, se espera que otras instituciones se sumen a esta causa solidaria, las mismas que puedan realizar las coordinaciones de caso en Jr. Pizarro N°965, Plazuela El Recreo, donde se vienen recibiendo las inscripciones.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 18 =