Presentan candidatura de Carlos Vásquez Boyer al rectorado de la UNT

Con la masiva asistencia de más de medio millar de profesores y estudiantes fue presentada la candidatura del doctor Carlos Vásquez Boyer al Rectorado de la Universidad Nacional de Trujillo en el marco de la nueva Ley Universitaria 30220 y el Estatuto que acaba de aprobarse.

“Con orgullo asumo el compromiso de poner todo mi esfuerzo y conocimiento al servicio de una universidad moderna, científica, autónoma y vinculada al desarrollo sostenible de nuestra región y el país. Rescato lo mejor de todo mi pasado de estudiante y profesor bolivariano, acompañado de un equipo de primer nivel con quienes hemos compartido luchas estudiantiles por mejores condiciones de estudio y hoy seguimos haciendo docencia universitaria, formando estudiantes al servicio de la sociedad”.

Los doctores Lidia Sánchez Arce (Vicerrectorado Académico) y José Mostacero León (Vicerrectorado de Investigación) acompañan a Vásquez Boyer como candidatos en la nueva estructura de la Alta Dirección de la más antigua universidad del Perú republicano por el Frente Amplio de Docentes UNT (FADUNT) que lidera una convergencia con PREDUNT, FRUNT, MASHEN e independientes, lo que le otorga primera opción de triunfo en las elecciones del 18 de diciembre.

“Nos sentimos contentos por las obras realizadas y del repunte de nuestra UNT según los más calificados rankings, pero nos esforzaremos por darle persistencia a lo logrado y superaremos las limitaciones legales y económicas que nos vienen de los gobiernos de turno. Generaremos proyectos de inversión y gran parte del presupuesto para la implementación de bibliotecas, laboratorios, repotenciaremos las Facultades de Medicina y las Ingenierías, más carreras serán acreditadas”, dijo.

Con un Estatuto Universitario para los nuevos tiempos, que fortalece el aporte de los catedráticos de más de 70 años, golpeados duramente por la nueva ley, tenemos cinco años para superar esta traba, tiempo en el cual permanecerán en sus cargos aportando de su experiencia y sabiduría”, señaló ante uno de los aspectos más cuestionables dispositivos de la nueva ley.

“Desde hoy abrimos los brazos para trabajar con los todos los profesores, estudiantes y trabajadores bolivarianos. No hacemos distingo alguno. Respetando nuestras diferencias, llamamos a todas organizaciones de la UNT a trabajar en conjunto por elevar aún más la brillante historia de la UNT y trabajar en forma conjunta por las metas hacia el futuro.

Nuestra tradición es de logros y aportes a la región y al país, por ello es que los desafíos que hoy nos ponen los trabajaremos en un esfuerzo conjunto, y tengamos la seguridad de que seguiremos por la senda de los logros que ubican a nuestra UNT entre las mejores del Perú y Latinoamérica”, señaló.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 4 =