Presentan acción de amparo contra comisión evaluación de Gerencia Regional de Educación

Denuncian a funcionario de SERVIR, Oster Paredes, por direccionar concurso en Gerencia de Educación.

Una acción de amparo fue interpuesta en el Poder Judicial contra la Comisión de Evaluación de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, por un presunto perjuicio de derechos constitucionales de igualdad y discriminación que habrían cometido contra la Dra. María Elena Hidalgo Coba, quien fue sacado del cargo a pesar de tener un grado de doctora en Ciencias de la Educación y experiencia gerencial.

El abogado-defensor de la Dra. María Elena Hidalgo, Dr. Gonzalo Quiroz García, señaló que la Comisión de Evaluación de Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de La Libertad, se parcializaron con el ganador señor Walter Olivares, que no tiene ni un grado académico, ni maestría ni doctorado en ciencias de la educación.

“Es decir la Comisión Evaluadora no evaluaron la meritocracia de la Dra. María Elena Hidalgo, que tiene dos títulos universitarios de enfermera y docente, maestría y doctorado en ciencias de la educación, no se respetaron sus grados académicos y su experiencia gerencial por más de 10 años en cargos gerenciales y de dirección, perdió el concurso, por lo cual se nota que la evaluación fue direccionado a favor del otro docente”, dijo Quiroz.

Manifestó, que estos hechos de presuntos actos de corrupción, han sido denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción para que puedan ser investigados y sancionar a los responsables de la Comisión de Evaluación de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad. “La denuncia es clara y el nombramiento indebido por parte de la Comisión”.

Finalmente, invoco a la Contraloría General de la Republica, a través de la OCI investigue estos hechos e irregularidades que se vienen dando en los concursos de méritos en la Gerencia Regional de Educación. En cada concurso deberían participar la OCI, sin embargo brillan por su ausencia.

 

“Por estas razones exigimos al Juez del Poder Judicial que acepte nuestro amparo, por haber violado derechos constitucionales de mi patrocinada. Con la resolución que ha sacado la Comisión de Evaluación de la Gerencia Regional de Educación, pisotea los derechos de meritocracia, estos hechos solamente pasa en el Perú, se premia a la incapacidad, por eso estamos mal y la calidad de educativa esta de mal en peor”, acotó el doctor Gonzalo Quiroz.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − 2 =