Premian labor de equipo de profesionales que operaron a niños con labio leporino y paladar hendido

Share:

PREMIAN LABOR DE EQUIPO DE PROFESIONALES QUE OPERARON A  NIÑOS CON LABIO LEPORINO Y  PALADAR HENDIDO

 

 

Autoridades e instituciones  representativas  de La Libertad, premiaron al equipo de profesionales que integran  la misión de Global Smile Foundation,   por haber realizado las intervenciones quirúrgicas de labio leporino y paladar hendido  a niños y adultos  de bajos recursos económicos, de diferentes zonas del Perú.

 

Entre las autoridades presentes  estuvieron el Presidente del Gobierno Regional La Libertad Lic. Carlos Sandoval De La Cruz, el decano del Colegio Médico del Perú- Región La Libertad, Dr. Luis Arteaga Temoche, la Decana del Colegio de Enfermeros del Perú- La Libertad, Dra. Rocio Taboada Pilco y el  Gerente de  la Red Asistencial de EsSalud Dr. Jaime Mora Flores, quienes  hicieron un reconocimiento especial a través de la entrega de Resoluciones, Diplomas de honor y presentes al equipo de profesionales. La Municipalidad Provincial de Trujillo se hizo presente con  la entrega de una ventana colonial al presidente Dr. Usama Handam.

 

Por su parte el Dr. Usama Handam Presidente de Global Smile Foundation, agradeció a las autoridades por tan importante reconocimientos, otorgados a esta misión de bien social a nivel mundial.

 

También  reconoció el apoyo del Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de EsSalud por haber  brindado por seis años consecutivos  las instalaciones del Centro Médico Especializado Casa Grande, así mismo al Dr. Víctor Raúl Lozano, Rector de la UPAO, por el apoyo logístico para el desarrollo de las  citadas  actividades de salud de cooperación internacional no reembolsable.

 

El citado medico dijo que  gracias al apoyo solidario y humanitario de personas e instituciones  como el Dr. Stephen Harris, American Airlines y  Sonesta Hoteles,  quienes son el soporte económico para el desarrollo de  las operaciones quirúrgicas  de labio leporino y paladar hendido, que  GLOBAL SMILE FOUNDATION (GSF) realiza en varios países del mundo.

 

Finalmente el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad,  manifestó  su satisfacción que EsSalud La Libertad, participe en esta sexta  campaña quirúrgica en la región norte,  ya que estas operaciones contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas que sufren de malformaciones congénitas  de labio leporino y paladar hendido.

 

También dijo que   la participación de los profesionales de su institución, les ha permitido  fortalecer los  conocimientos y capacidades científicas en este tipo de intervenciones  de alta complejidad, reveló que después de estas operaciones los niños siguen siendo evaluados en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray a cargo de los Doctores Cirujano Plástico Soraya López Aguinaga y Paúl Vásquez Jaramillo.

Comentarios

Previous Article

CEGEN organiza conferencia sobre el impacto del azúcar en la salud

Next Article

Autoridades Regionales recordaron el día mundial contra el trabajo infantil

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =