Premian a ganadores de la III Jornada de Investigación en Psicología

PREMIAN A GANADORES DE LA III JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA

 

Con la participación de sus estudiantes del I al IX ciclo académico, la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo, realizó la “III Jornada de Investigación Psicológica 2013”, la misma que tuvo la finalidad de hacer de la investigación un medio principal para el logro de sus propósitos científicos y en su quehacer investigativo, adoptando como criterio prioritario la búsqueda de soluciones a los diversos problemas de la realidad regional y nacional.

 

Este evento académico buscó además, promover en los estudiantes de la Facultad antes mencionada, el fortalecimiento del trabajo científico como estrategia para fomentar la cultura de investigación en los alumnos vallejianos, incentivando su participación activa en los grupos.

 

“Nuestra Facultad está comprometida con la labor de investigación académica. A través de su Instituto de Investigación, pretende crear nuevos espacios que fomenten la producción y difusión científica y den cuenta del quehacer de nuestros estudiantes y docentes”, manifestó el Dr. Juan Quijano Pacheco, Decano de la Facultad de Humanidades de la UCV.

 

Las categorías en que pudieron participar los estudiantes vallejianos fueron en monografías, estudios de casos y tesinas.

 

En la primera de ellas resultó ganador el trabajo titulado “Desarrollo Psicomotor Durante la Primera Infancia”, donde sus autores se hicieron acreedores a un premio pecuniario de 200 nuevos soles, mientras que el primer puesto en la categoría de estudio de casos se lo llevó el trabajo titulado “Hablando Con el Corazón en la Boca” ganando 350 nuevos soles.

 

Asimismo, los autores de la tesina denominada “Propiedades Psicométricas del Cuestionario de Dependencia Emocional de la Pareja en Alumnos de Secundaria de la Institución Educativa Pública Nº 80819 Francisco Lizarzaburu – El Porvenir”, obtuvieron el primer puesto en su categoría ganando la suma de 450 nuevos soles.

 

Sin duda alguna este tipo de eventos constituyen un espacio de interacción, aprendizaje y reflexión para los alumnos de la UCV, que les permite acercarse y construir conocimiento de manera rigurosa y sistemática potenciando la posibilidad de obtener oportunidades de desarrollo académico y profesional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *