Preinforme recomienda investigar a José León por nexos con narco mexicano

Preinforme recomienda investigar a José León por nexos con narco mexicano

 

Documento de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética señala que hay “suficientes indicios” para indagar relación del legislador con Rodrigo Torres, alias ‘Lic’.

 

Tras cuernos, palos. Tras perder la vocería de su bancada, el congresista de Perú Posible José León debe enfrentar ahora el inminente inicio de una investigación en la Comisión de Ética del Parlamento por sus presuntos nexos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’.

 

Este lunes se debatirá el preinforme de la Secretaría Técnica de la comisión, al que accedió Perú21, y que concluye que hay “suficientes indicios” para investigar al legislador ‘chakano’ por infracción de “principios éticos y normas de conducta”.

 

“El congresista no solo habría mentido y ocultado información a las autoridades, sino que presuntamente estaría relacionado con personas vinculadas a dicha actividad ilícita”, se señala en el preinforme.

 

Agrega que José León no solo habría incurrido en una conducta ilícita, sino también en una infracción al Código de Ética, lo que podría colocarlo al borde de una suspensión de 120 días. (Fuente: Perú21)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *