PPK: Hay varias empresas interesadas en Chavimochic

(Trujillo).- En su primera visita a Trujillo desde que asumió la presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indicó que “varias empresas” están interesadas en terminar la ejecución de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, obra que estuvo a cargo de la Concesionaria Chavimochic, integrada por la brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero.

“Es un proyecto importantísimo y queremos reanudarlo lo antes posible. Hay varias propuestas que se están estudiando en el Ministerio de Economía […] Son grandes empresas las interesadas. Odebrecht se está retirando del Perú”, manifestó en el distrito de Chao, provincia de Virú, donde llegó para instalar un sistema de agua potable.

Tras su visita a Chao, PPK se dirigió al distrito trujillano de Moche para inspeccionar los avances de la obra de construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Posteriormente, el mandatario llegó a la ciudadela de barro Chan Chan para reunirse con ocho de sus ministros y los gobernadores regionales de La Libertad, Piura, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, San Martín y Tumbes.

La actividad fue denominada V Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú. En su discurso inaugural, PPK, ante el intenso calor que se registraba en el lugar, manifestó “que si alguien creía que no había calentamiento global, que venga aquí”.

“Estamos sufriendo sin duda algún cambio climático muy fuerte y eso se refleja en los percances [lluvias e inundaciones] que están ocurriendo a todo lo largo de la costa del Perú. No sé si vamos a resolver el problema aquí, pero por lo menos tenemos que pensar en políticas que avancen la conservación del medio ambiente”, dijo.

“Una de ellas es la forestación de las cumbres de los andes para que la desglaciación no ocurra a tanta velocidad y que frenemos eso así como la tala ilegal en la Amazonía, que son plagas que nos van a costar muy caro”, continuó PPK.

Luego, el presidente coincidió con el representante regional de Piura, Reynaldo Hilbck, en el sentido que “tenemos que concentrarnos en la salud, el turismo, la cultura y, sin duda alguna, la educación, el agua potable y saneamiento”.

“A mí me alegra que esta comunidad del norte se aglutine solicita. Aquí no hay una ley, no hay nada, es simplemente la voluntad de quienes entienden que la unión es mejor que la división”, añadió Kuczynski.

PPK indicó también que la percepción de inseguridad ciudadana que se vive en Trujillo seguirá bajando por el esfuerzo que está haciendo el Ministerio del Interior para combatir el crimen organizado.

Luego de su breve discurso, el presidente de la República invitó a la prensa a retirarse para iniciar la reunión con sus ministros y las máximas autoridades regionales presentes. (El Comercio).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *