Por festividad en Huamachuco, pasajeros irresponsablemente viajan en transporte informal

El gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, preocupado por la  informalidad en el transporte terrestre, junto al gerente regional de Transportes y Comunicaciones, CPC. Ever Cadenillas, dispusieron el envío de un equipo de inspectores a las provincias de Otuzco y Huamachuco.

 

“Desde el cinco de agosto hemos iniciado la ejecución del Plan “Cazador Furtivo II”, en Mache y Huamachuco; por la festividad de la “Virgen de la Alta Gracia”, 15 inspectores se trasladan entre Agallpampa y Huamachuco, fiscalizando a empresas formales e informales”, explicó, Cadenillas.

 

Agregó, que familias enteras como pasajeros, continúan irresponsablemente viajando en empresas informales, sometiéndose a caminar kilómetro y medio, para que ilegales transportistas no sean intervenidos. Incluso, agreden verbalmente para que los dejen pasar rápido a la festividad.

 

A la fecha, en Agallpampa han sido intervenidos más de 300 vehículos, y en algunos casos, los pasajeros quedan abandonados en carretera, ya que las unidades vehiculares no tienen el permiso correspondiente, son empresas informales  o unidades ilegales que operan en esa ruta.

 

“Camionetas 4×4, combis y autos, trasladan pasajeros de Trujillo a Huamachuco y otros lugares de la sierra. Están efectuando servicio no autorizado, y sólo tienen permiso turístico o particular, de sufrir un accidente el SOAT no les cubre, porque el servicio es irregular”, dijo preocupado el gerente.

 

En el sorpresivo acto, ya se han levantado 38 actas F1, con multa de una UIT y 10 por no portar manifiesto de pasajeros. Los inspectores cuentan con el apoyo de la comisaria de Agallapampa, a mando del jefe Luis Morán Flores; narró, la autoridad.

 

“Por fiestas llevan a Huamachuco por 50 nuevos soles. Son informales y evaden la fiscalización, con el argumento de llevar turistas, pero en la intervención el pasajero informa el valor del pasaje y afirman que no son turistas, cayendo en contradicción con el conductor”, expresó, Cadenillas.

 

Expresó que han intervenido en los terminales informales de Huamachuco, donde descaradamente ofrecen “autos a Trujillo”, y han visto como algunos pasajeros son cómplices de la informalidad e ilegalidad. “Abordan autos y combis no autorizados, en terminales informales en pésimas condiciones. Lo peor es que sufran un accidente”, dijo.

 

Cadenillas, invocó a no utilizar estos vehículos, pues no tienen permiso, el SOAT que portan, en un accidente no cubre los gastos. “Continuaremos con los operativos en diferentes puntos de la sierra,  porque ahí existe mayor informalidad”, enfatizó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *