Políticos deben dialogar y no pensar en intereses personales

Los políticos deben dialogar y no pensar en intereses personales, sostuvo el titular de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña. Según remarcó, es momento que todos los políticos y partidos conversen, a fin de llegar a acuerdos que favorezcan la estabilidad económica, política y social del país, con miras a una adecuada transición hacia la siguiente gestión en el año 2016.

“La mejor manera de concertar es dialogando, la mejor forma de construir es dialogando. APP acudirá al llamado (de Jara) y traeremos algunas propuestas. Los políticos no deben pensar en el interés personal, sino en el de los más de 30 millones de peruanos”, dijo.

Acuña, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), sostuvo también que corresponde a las regiones ser el soporte del Ejecutivo, al encontrarse más cerca de la población y conocer al detalle sus realidades.

“Los presidentes regionales debemos trabajar en lo que la población exige: no más corrupción en las regiones. Quien va como presidente regional o alcalde tiene que mostrar transparencia”, enfatizó en entrevista con RPP.

A su juicio, los titulares de regiones tienen la responsabilidad de limpiar la imagen que dejaron gestiones anteriores, en las cuales se detectó casos de corrupción, y trabajar honestamente en la solución de problemas de educación, salud o saneamiento.

Para Acuña, la llegada de una mala autoridad regional al poder es responsabilidad de los grupos políticos que lo acogen, por lo que estos últimos “no pueden lavarse las mano” cuando se conoce de casos de corrupción en las regiones.

Tras expresar su indignación con el aumento de sueldo del presidente regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, acordado por el consejo de esta jurisdicción, destacó que la “presión del pueblo” ayudó a que cambiaran de opinión y acepten que se equivocaron.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 2 =