Policía cae con más de un millón de soles falsos en Trujillo

En total fueron detenidas tres personas en hotel. Dinero falsificado estaba por ser distribuido en negocios de Trujillo y de la sierra liberteña.

Un teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el Escuadrón Verde como parte de una organización criminal dedicada a la falsificación de billetes y que operaba en Lima y varias regiones del norte del país.

La operación, que se ejecutó en Trujillo la noche del martes tras un trabajo de inteligencia, permitió la incautación de S/ 1 millón 216 mil y la detención de tres personas, entre ellas el teniente Jhonny Nixon Albino Toro, quien presta servicio en Lima. Los otros sujetos capturados son Karla Franchesca Peñaloza (25) y David Alejandro Cornejo Martell (39).

De acuerdo con información policial, se les encontró seis paquetes que contenían decenas de billetes de S/ 100. Ellos, además, se escondían en la cuadra seis de la calle 21 de Octubre del distrito de Florencia de Mora, en Trujillo, y en las habitaciones 401 y 406 del hospedaje Milán, situado en la cuadra 22 de la avenida España, en el Centro Histórico de Trujillo.

La policía sospecha que el dinero falsificado iba a ser distribuido en negocios de Trujillo y de la sierra liberteña con ocasión de Navidad y Año Nuevo.

Los tres detenidos serán investigados por el presunto delito contra el orden financiero y monetario, en la modalidad de falsificación y tráfico de billetes falsos. (El Comercio / Correo).

Comentarios