Polémico aumento de Ministros a 30 mil soles y trabajadores estatales ganan 1,000 soles

POLEMICO AUMENTO De Ministros a 30 mil soles y trabajadores estatales ganan 1,000 soles

 

Mientras que el sueldo mínimo de los mayoría de peruanos siguen a 750.00 soles y los trabajadores estatales ganan entre 800 a 1,000 soles, los Ministros de Estado sin piedad y vergüenza al pueblo se aumentaron de un solo plumazo un sueldo de S/. 30,000 nuevos soles. Un certero puñetazo del Gobierno en los estómagos vacíos del pueblo.

 

Este incremento ha generado en el pueblo peruano un rechazo total, una amargura, un repudio a este gobierno nacionalista de Ollanta Humala que subió al poder generando muchas expectativas y promesas, sin embargo sus palabras fueron un engaño al pueblo que lo eligió con tanta expectativa.

 

Por estas razones exigimos al Gobierno que derogue este polémico Decreto Supremo N° 023-2014 que ha generado repudio de la clase trabajadora que sus sueldos no alcanzan ni siquiera para cubrir la canasta básica familiar.

 

Los trabajadores estatales sus sueldos se han congelado y de los servidores CAS que ganan entre 1,000 a 1,500 nuevos soles y que luchan por conseguir un aumento en el Gobierno Nacional y Regional, pero sin suerte.

 

Este incremento de los Ministros del 100% de 15,600 a 30,000 soles, el Ministro de Economía Luis Castilla, salió a defender su aumento y señala que se ha aplicado de acuerdo a Ley de Servir, le decimos al señor Ministro como pueden aplicar un aumento si aún no se ha aprobado el reglamento de esta Ley.

 

Como puede llamarse a este gobierno que “dicen” que trabajan por los más pobres y que vienen trabajando por la Inclusión Social y que no se refleja en el pueblo.  La Inclusión solamente ha llegado a los Ministros de Estado y su gollería y a los gerente generales de los Gobierno Regionales que ganaran 25 mil soles mensuales y mientras que un trabajador estatal se muere de hambre y sin inclusión.

 

Mientras que unos rechazan este aumento otros aplauden esta medida, pero son unos cuantos como son algunos funcionarios del gobierno nacional y regional, más no el de la MPT que anunciaron que no se aumentaran los sueldos, porque la inclusión social debe iniciarse por los que ganan menos, que son la mayoría de los trabajadores estatales.

 

Nos no oponemos el aumento, pero debió ser gradual, subir de un solo golpe al 100% los sueldos de altos funcionarios genera un impacto social fuerte y causa malestar. Por estas razones exigimos al gobierno que derogue esta norma del repudio. (Por: Mg. Jorge Apolitano Rodríguez)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *