Poeta y escritor liberteño distinguido por la Academia Mundial de Arte y Cultura

La ciudad de Trujillo es reconocida no sólo por ser la Capital de la eterna primavera  sino también como la Ciudad de la Cultura.

Esta distinción dio pase a que el Perú se convirtiera en la sede del 34º Congreso Mundial de Poesía organizado por la Academia Mundial de Arte y Cultura (World Academy of Arts and Culture- WAAC).

El evento denominado ‘La paz y el amor son eterna poesía’ busca consolidar e impulsar el intercambio y la diversidad cultural a través de la asistencia de poetas de todo el mundo.

Dentro de las actividades destacadas en el desarrollo del programa, se encuentra el grado de doctor en Literatura otorgado al peruano Santiago Aguilar Aguilar, docente en Literatura de la Universidad César Vallejo (UCV).

La distinción realizada en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a manos del Presidente de la WAAC; Dr. Maurus Young, médico y poeta chino, y del Vicepresidente Ernesto Kahan, Premio Nobel de la paz 1968.

‘Me siento muy satisfecho de generar una distinción a la poesía de La Libertad, y es un logro para la universidad que trabajo en el área de Formación General, pues eso motiva a mejorar nuestra producción literaria, y seguir consiguiendo lauros’ agrega el poeta Santiago.

Sin embargo, Aguilar realizó una dura pero realista comparación, al mencionar que en Venezuela, durante el gobierno de Hugo Chávez se mandaron a imprimir 20 millones de diccionarios de la RAE, difundidos en todos los hogares de ese país.

Comentaba además que a pesar de no saber lo que se avecina en el futuro, seguirá haciendo lo que sabe, escribir. Por ello, está preparado el segundo tomo de su poesía completa ‘Tempestad de la nada’, cuyo prologo piensa encomendárselo al crítico chileno Pedro Lastra.

Aguilar formó parte de la agrupación Trilce, con artistas de diferentes corrientes como Gonzales Viaña, Díaz Herrera, Gerardo Chávez, entre otros.

‘Un escritor nunca termina su obra, yo sigo escribiendo, todos los días escribo para sacar los ángeles y demonios que llevo dentro, de lo contrario uno se queda como zombie. Seguiremos escribiendo hasta donde se pueda’, finaliza Aguilar Aguilar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *