Podan árboles e instalan paneles electorales de APP

Podan árboles e instalan paneles electorales de APP

 

Jefe de Segat acusa de supersticiones y alega coincidencia. Especialistas ambientales critican hecho y advierten que aire ya no se purifica.

 

Dicen que las casualidades no existen. Tres árboles ubicados en transitadas arterias citadinas fueron podados —hasta casi dejarlos reducidos a troncos y ramas sin hojas— y, a modo de extraña coincidencia, un trío de paneles de propaganda electoral pertenecientes al partido político Alianza Para el Progreso (APP) fueron colocados junto a los maderos cortados.

 

La Industria realizó ayer un recorrido por diferentes arterias en donde el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) anunció un cronograma de poda y comprobó que junto a los árboles con las ramas recortados habían colocado piezas publicitarias de los candidatos apepistas César Acuña Peralta, Manuel Llempén Coronel y Carlos Vásquez Llamo.

 

El primer panel fue colocado en la novena cuadra de la avenida Jesús de Nazareth, en medio de una berma diseñada con aceras de concreto y áreas verdes. Según los vecinos del lugar, la poda del madero se ejecutó 15 días atrás y tan solo hace una semana el partido APP aprovechó para colocar la propaganda.

 

En la gigantografía se puede observar la imagen de los candidatos al Gobierno Regional y municipalidad provincial, César Acuña Peralta y Manuel Llempén Coronel, respectivamente, además del eslogan ‘Juntos trabajando por el gran cambio’.

 

En tanto, en la cuadra 13 de la avenida Víctor Larco —cerca de una universidad autodenominada como de raza distinta— la copa de un árbol fue cortada y, a pocos metros, se colocó un panel electoral del candidato y burgomaestre distrital Carlos Vásquez Llamo. Lo mismo se observó en la intersección de las avenidas Huamán y Larco, en donde dos codos de un madero fueron cercenados a pocos pasos de una gigantografía electoral del mismo aspirante edil apepista.

 

Para la especialista en salud ambiental pública, María Aurora Díaz Pinillos, este tipo de prácticas afectan al desarrollo sostenible sanitario de la comunidad, ya que se interrumpe el proceso de absorción del dióxido de carbono (generado por los vehículos) y liberación de oxígeno. (Fuente: La Industria)

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 10 =