Poco interés hay en dueños de construcciones sin licencia para regularizar su situación

Solo ingresaron a la MPT unos 50 expedientes para acogerse a exoneración de multa.

construccion1

Solo unos 50 casos de expedientes relacionados a la regularización de edificaciones sin licencia de construcción ingresaron a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) luego de aproximadamente tres meses que entrara en vigencia la Ordenanza N° 037-2013-MPT, que regula de manera temporal el Régimen Especial de Amnistía de Multa por Regularización de Edificaciones ejecutadas sin Licencia con fines de Vivienda.

 

“Estamos promoviendo la exoneración de pago para quienes se encuentran en la disponibilidad de acogerse a esta Ordenanza y cumplan con poder alcanzar a la Municipalidad su expediente administrativo solo hasta fines de noviembre”, manifestó la gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Lita Urbina Reynoso.

 

Pueden acogerse a esta Ordenanza las personas naturales titulares del derecho real de propiedad de edificaciones destinadas a vivienda: para uso residencial – viviendas unifamiliares y bifamiliares ubicadas en el distrito de Trujillo, así como quienes ejecutaron obras de construcción en las modalidades: nueva, ampliación, modificación, remodelación y demolición, sin haber tramitado su Licencia de Edificación.

 

La construcción debe estar declarada durante el periodo del 20 de Julio del año 1999 al 31 de diciembre del 2012. Además, que tales obras o construcciones se encuentren en terrenos de uso urbano, es decir, que cuenten con Resolución de Habilitación Urbana aprobada y que presenten su expediente de Regularización de Licencia de Edificación dentro del plazo vigente.

 

“Es bueno que aprovechen las personas que no tienen regularizada su construcción porque esto les traerá ciertos beneficios, como acceder a un prestamos bancario y a otras entidades, además porque se van a evitar problemas como la aplicación de sanciones pecuniarias”, explicó la funcionaria edil.

Los requisitos que deben presentar los interesados son: copia literal de dominio, documentación técnica: planos de ubicación, planos de localización y de arquitectura, una carta de responsabilidad de un ingeniero civil y una copia de autoavaluo.

 

“De no regularizar su situación, a los infractores a las normas vigentes se les puede abrir un proceso sancionador, lo que implicaría el pago de la multa equivalente al 10% del valor de la obra”, precisó Lita Urbina.

 

Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse al teléfono de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT: 244212, anexo 115 ó apersonarse a la Gerencia de Desarrollo Urbano, que se ubica en la Av. España N° 742.

 

El plazo para acogerse al beneficio de Regularización de Licencia de Edificación establecida en la presente Ordenanza es de 120 días naturales, y estará vigente hasta el jueves 28 de noviembre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + 20 =