PNP y Seguridad Ciudadana de la MPT refuerzan patrullaje por fiestas

Y dan recomendaciones para evitar robos.

PNP-y-seguridad-ciudadana

Con el propósito de evitar ser víctimas de la delincuencia durante el feriado largo por Fiestas Patrias, la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con la Policía Nacional del Perú, viene desarrollando un Plan de Seguridad que ha incrementado el patrullaje en las calles.

 

“Durante Fiestas Patrias, la población acude a los bancos, cajeros y hay un movimiento financiero porque acude a los centros comerciales y es ahí donde más deben evitar ser víctimas de asaltos o robos al paso”, precisó el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Campaña Aleman.

 

El funcionario manifestó que efectivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la PNP, vienen desarrollando un patrullaje intenso en los lugares donde hay presencia de cajeros y bancos. Indicó además que ambas instituciones han suspendido los francos (descansos), con el propósito de reforzar la seguridad durante las actividades de Fiestas Patrias.

 

“Cuando vayamos a algún banco o cajero a hacer retiros de dinero, se debe tener mayor cuidado y estar alerta de alguien que pueda estar observándonos o ante cualquier actitud sospechosa”, agregó.

 

También recomendó a la población que suele viajar durante estas fechas que evite dejar sus viviendas sin ningún integrante de la familia o cuidador particular. “Si no tienen a quien dejar, se recomienda que encarguen la casa a sus vecinos o a los agentes de Seguridad Ciudadana de su sector”, indicó.

 

Respecto a la modalidad de robos al paso que se vienen perpetrando en la ciudad, aconsejó que se evite caminar por espacios poco transitables y de preferencia hacerlo por avenidas donde haya mayor afluencia de público.

 

“De igual modo, a los que acuden a las actividades donde hay gran presencia de público, se les pide que evitar llevar demasiado dinero o cosas de excesivo valor. Deben estar pendientes de quien está a su costado o quien los esté empujando”, acotó.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *