PMA capacita en asistencia alimentaria ante desastres

La región La Libertad se encuentra ubicada en una zona activa de interacciones tectónicas, que generan condiciones de sismicidad, y por contar con cinco Provincias en el litoral costero, las cuales  están expuestas a tsunamis. La alteración de las condiciones océano atmosféricas ocasionan fenómenos recurrentes que ocasionan grandes daños.

 

Dada la existencia de la Cordillera de los Andes, físicamente determina una variada fenomenología de geodinámica externa que amenaza permanentemente al de, se presenta el Fenómeno denominado “El Niño”, con diferentes intensidades, entre fines del año y los meses Enero a Marzo o Abril, dependiendo de la evolución de las condiciones océano atmosféricas, produciendo lluvias intensas en la Costa de La Libertad.

 

La respuesta a estas situaciones de emergencias demanda de elevar las capacidades de los funcionarios de los gobiernos locales y regionales para hacer frente de manera eficiente a dichas emergencias.  Por ello el Gobierno Regional de la Libertad por medio de la Sub Gerencia de Defensa Civil conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, ejecutará la implementación de un Ejercicio de Simulación en Respuesta Alimentaria ante Desastres, en el marco del proyecto “Promoviendo la implementación del PLANAGERD mediante el fortalecimiento de la coordinación de los actores del SINAGERD, de las capacidades institucionales y de la preparación comunitaria.” – Plan DIPECHO IX (2015-2016).

 

El objetivo de esta capacitación es poner en práctica el nivel de preparación y las capacidades de respuesta de los Grupos de Trabajo ante emergencias del Gobierno Regional de la Libertad y Gobiernos locales a través de un ejercicio de simulación que permita establecer acciones preparatorias prioritarias.

 

Participarán en este ejercicio  el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad Distritales de Trujillo, INDECI y Capitanía de Puerto Salaverry.

 

La fecha del Taller está prevista para el 24 y 25 de Agosto, centrando el primer día a los conceptos teóricos y el segundo día al ejercicio de simulación en emergencias teniendo como duración total del Taller 12 horas y se desarrollará en el Centro de Capacitación Regional – PROIND, Av. España N° 1800.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *