Plazuela El Recreo recuperará su belleza de antaño

Share:

Obra ya tiene un avance del 35%.

avance-plazuela-El-Recreo

A fines de agosto terminarán la obra “Puesta en valor de la plazoleta El Recreo del centro histórico de Trujillo”, donde ya se culminaron los trabajos de monitoreo en el redescubrimiento de los acueductos que había en el lugar desde el siglo XVI, de los cuales ocho serán exhibidos a través un vidrio templado, por donde pondrá transitar la población.

 

Allí se invierte 2 millones 402 mil 481.03 nuevos soles y la empresa que viene ejecutando los trabajos es el Consorcio Guadalupe, integrado por Constructora e Inmobiliaria OP&C SAC, Desarrollo Sostenible e Integral SAC – DSEI SAC, Blácido Gonzáles SA y Constructora Blagonza SAC.

 

“Ya se terminaron los trabajos de arqueología, lo que nos facilitará acelerar la obra. Se han definido los canales que se van a exhibir. Serán ocho, de los diez que fueron encontrados, y se protegerán con vidrio templado y totalmente iluminados”, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT.

 

Se ha coordinado constantemente con la Dirección Regional de Cultura y por ello se ha dispuesto que la atarjea del siglo XVI -donde se distribuía el elemento vital a las casonas y solares de Trujillo colonial-, tenga un vidrio a nivel de piso y que el antiguo sistema central de distribución de agua, protegido por una estructura metálica, también vidrio de gran solidez, con una altura de 50cm.

 

En general hay un avance del 35% en la obra y se está avanzando en la colocación de adoquín de piedra de 30×20 centímetro en la parte izquierda de la plazoleta, y el adoquín de piedra de 20 x 20 que va el centro.

 

También se ha hecho el vaciado del falso piso alrededor de toda la pileta, donde irá la piedra laja, y se han terminado tres sardineles, de los cuatro que habrá alrededor de los jardines.

 

También se han construido las ocho jardineras-bancas, de granito, de tipo I, de 2.60m2 x 2.60m2 y 3 jardineras del tipo II, de medidas 4.60m2 x 4.60m2, de las cuales cinco ya están terminadas.

 

Por su parte, el subgerente de Supervisión de Obras de la MPT, Roberto Salazar Alcalde, indicó que se está realizando el limpiado de todas las esculturas y para evitar la suciedad, la caída de las hojas o el excremento de las palomas, se las está forrando, por las tardes, con telas y plásticos

 

La próxima semana personal del servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) estará podando los ficus y otros árboles de la plazoleta.

Comentarios

Previous Article

Laredo celebra 23 aniversario de ampliación de límites

Next Article

Minera Barrick promueve proyecto agropecuario en la cuenca del Chuyugual en Sánchez Carrión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + eleven =