Plantean millonaria demanda al Estado por erosión costera en Trujillo

La demanda supera los mil millones de dólares por el daño ecológico de las playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

erosion-costera-huanchaco

Por más de mil millones de dólares demandarían al Estado los alcaldes distritales afectados por la erosión costera y la asociación civil Pro Región La Libertad, por el daño ecológico presentado en los balnearios trujillanos de Las Delicias (Moche), Buenos Aires (Víctor Larco) y Huanchaco.

 

Según Wiston Barber Yrigoyen, secretario ejecutivo del grupo empresarial que agrupa a las empresas importadoras y exportadoras, la demanda sería contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como responsable de la creación del puerto de Salaverry hace más de 50 años.

 

Advierte que desde esa fecha, gran cantidad de bienes muebles e inmuebles que se han perdido, así como los balnearios, principal centro de esparcimiento de los trujillanos y fuente de ingreso para pescadores y comerciantes.

 

“Los distritos afectados, en nombre de sus pobladores, y la sociedad civil, pueden presentar esta demanda. Si esto lo hubiera causado una empresa minera ya lo habrían echado del país. El Estado Peruano también es responsable cuando se presenta un daño ecológico”, apuntó.

 

Finalmente dijo que la población está preocupada porque el Gobierno Central no toma una decisión política para contrarrestar el problema de la erosión costara. “Sigue tomando paliativos como el desarenado del muelle o enrocado; pero no hay un plan integral para los próximos 50 años”, concluyó. (RPP).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × two =