Planta de Tratamiento de agua Potable de Trujillo busca certificación ISO

Share:

Con la finalidad de obtener la calificación de una certificación ISO 17025, el personal de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo (PTAP), que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), participó en un Curso dictado para el Laboratorio, de dicha instalación. Informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

El tema que se desarrollo fue “Validación y Cálculo de la Incertidumbre en Métodos Fisicoquímicos y Microbiológicos” a cargo de la Empresa Consultora EX SCIENTIA VERITAS, de la Ciudad de Lima, añadió.

Asimismo, en el mes de mayo, el personal de la PTAP participó del curso “Formación de Auditores  Internos”, bajo la Norma ISO/IEC 17025 a cargo de la Empresa Consultora GESTING . “La participación en estos cursos forma parte del Plan de Capacitaciones establecido para el personal del Laboratorio de la PTAP, como parte de la mejora continua establecida en dicha norma”, expresó Chávez Castro.

Informó que, también se está participando en una ronda Internacional de Ensayos de Aptitud Analítica/Comparaciones Interlaboratorio con la Empresa PHENOVA con sede en los Estados Unidos, y se ha solicitado la contratación del Servicio de una Auditoría Interna al Sistema de Gestión de la PTAP.

Con todas estas actividades se están avanzando en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Procedimiento General de Acreditación de SNA-INACAL, culmino el gerente del PECH.

Comentarios

Previous Article

Segat arboriza avenidas de la ciudad

Next Article

Rociaron con gasolina y le prendieron fuego a las tumbas del cementerio de Julcán

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × one =