Planta de asfalto ofrecida por Gobierno Regional está inoperativa hace más de 2 años


Luego del ofrecimiento hecho por el Gobernador Regional Luis Valdez Farías de dar en uso la Planta de Asfalto como apoyo para la rehabilitación de las pistas de la ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe salió al frente para señalar que dicha planta se encuentra inoperativa desde hace más de dos años.

Así lo pudo constatar el equipo técnico de la Gerencia de Obras de la comuna edil, tras una visita realizada a la planta de asfalto el día 28 de abril, donde se verificó que incluso habría estado inoperativa desde que la actual gestión regional inició funciones. Asimismo, se estima que se necesitarían como mínimo 100 mil soles para poder repararla y ponerla en funcionamiento.

Frente a ello, el alcalde provincial pidió no confundir a la población, y trabajar en conjunto, pues no es la primera vez que el Gobierno Regional ofrece verbalmente algo que no llega a cumplir.

En ese sentido, el burgomaestre le recordó al gobernador, Valdez Farías, que en el 2016 se comprometió a apoyar en el mejoramiento de la carretera a Huanchaco, incumpliendo una vez más su ofrecimiento; pues esta obra terminó siendo realizada en su totalidad por la municipalidad provincial.

Por último, enfatizó en que lo siguiente a partir de ahora es la etapa de reconstrucción, en la cual solicita el apoyo de todos los niveles de gobierno, tanto central como regional, por lo que insta a que todas las autoridades trabajen de la mano para el bien de la ciudad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *