Plan operativo 2015 expondrán ante Consejo Regional

Share:

En sesión ordinaria, el Consejo Regional de La Libertad, acordó convocar para el viernes 06 del presente mes al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero Manuel Llempén Coronel, para que exponga su plan operativo 2015.

La sesión presidida por el Consejero Regional por Trujillo, licenciado Dante Chávez Abanto se inició a las 9 de la mañana con asistencia de la totalidad de los consejeros.

El presidente del Consejo informó que la presencia del gerente general del GR-LL, ingeniero Llempén Coronel en esta sesión era imposible porque se encontraba en Lima con el Presidente Regional, doctor César Acuña Peralta, en el ministerio de Economía y Finanzas, realizando gestiones en pro de La Libertad, conforme lo señalaba en la misiva enviada a este estamento legislativo y fiscalizador del Gobierno Regional.

Se leyó el artículo 65 del reglamente interno del Consejo que indica que la presentación del plan operativo del año en curso, debe realizarla el gerente general a los 30 días de haber asumido el cargo y se dio a conocer la misiva que cumpliendo con esta norma se envía al despacho del mencionado funcionario el 15 de Enero del año en curso.

Sin embargo ello no se pudo cumplir por las razones expuestas en la carta remitida por el ingeniero Manuel Llempén.

Esta situación motivó dos propuestas por parte de los consejeros, la primera fue que esta exposición se realice el próximo martes 10 y la otra el viernes 06 de esta semana.

Sometidas ambas propuestas a votación, el pleno del consejo optó por la segunda, es decir e Viernes 06 de los corrientes, y el presidente del Consejo Regional dispuso que se envíe la comunicación respectiva al gerente general a quien, de acuerdo a la normatividad, lo acompañan en esta presentación, los gerentes sectoriales.

Como segundo punto de la sesión se informó al detalle sobre la invitación a los consejeros liberteños para que participen en un taller de fortalecimiento de los gobiernos regionales del norte del Perú que se realizará en Lima.

El evento es organizado por Cooperación Canadiense, organismo que cubre la estadía y alimentación de los participantes.

El licenciado Chávez Abanto explicó que se trata de un taller presencial que constará de 3 etapas. La previa que consiste en la entrega del material y documentación para que los participantes se informen, en sus regiones, del propósito y contenidos del evento. La segunda que es el taller con asistencia de los participantes y la tercera etapa denominada posterior que consiste en el desarrollo de los trabajos y su envío a la capital para su respectiva calificación.

La participación en dicho taller por parte de los consejeros regionales fue aprobada por unanimidad. Con la dispensa del trámite, se levantó la sesión a las 10.30 am.

Comentarios

Previous Article

Gobierno Regional La Libertad y ONU firman convenio sobre seguridad humana

Next Article

Políticos deben dialogar y no pensar en intereses personales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + two =