Plan de Seguridad por fiestas de fin de año contará con la participación de diversas entidades

Más de 400 policías y 520 agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT unirán esfuerzos.

A fin de garantizar la tranquilidad de la población y de los visitantes que arriben a nuestra ciudad por fiestas de fin de año, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) lanzó hoy el plan de contingencia para evitar el aumento de los delitos contra la vida y el patrimonio.

El alcalde de Trujillo y presidente del Coprosec, Elidio Espinoza Quispe, destacó que el “Plan Navidad 2015 y Año Nuevo 2016″ se ha trabajado con la debida anticipación, y para lograr el éxito esperado, todas las gerencias y subgerencias de la comuna provincial se han comprometido a realizar tareas específicas de acuerdos a sus funciones.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional para que no se altere el orden público. Queremos que las personas estén seguras tanto en sus hogares como cuando salen a realizar sus compras. Personalmente he dado disposiciones claras para ello a los gerentes y subgerentes, y sé que las están cumpliendo”, afirmó Espinoza Quispe.

En total serán más de 400 policías y 520 agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), los que se encargarán de resguardar a la población.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas, afirmó que por primera vez se ha logrado que entidades como la Compañía General de Bomberos, la Cruz Roja, Hidrandina y Sedalib, entre otras, se comprometan a participar en el plan de prevención, para asegurar mejores resultados.

A su turno, el jefe del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna de la Policía Nacional del Perú, comandante Jaime Urtecho Maldonado, sostuvo que las acciones preventivas han comenzado desde el 1 de diciembre, en los alrededores de mercados y centros comerciales, por ser lugares de gran afluencia de público.

 

Control del comercio informal:

Una de las principales medidas que se adoptará para garantizar la seguridad de los vecinos, será el estricto control del comercio informal, especialmente en las zonas aledañas al mercado Mayorista, en las inmediaciones del parque Gonzáles Prada y en las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España, lugares que comúnmente son tomados por los ambulantes por fiestas de fin de año.

“Las veredas son para el tránsito de los peatones y la calzada es para el tránsito de los vehículos. Se les está dejando un margen de un metro hacia cada lado. Aquel que infringe, ya saben que hay una ordenanza que dispone que se incaute la mercadería y se lleve al depósito municipal”, advirtió el burgomaestre.

Como se sabe, la implementación de acciones preventivas para garantizar la seguridad de la población es una de las prioridades de la gestión que lidera el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *